Sobre nosotras.










Queridos lectores:

Ante vosotros tenéis un proyecto en el que hemos puesto mucho amor, ilusión, cariño y esfuerzo. Somos dos lectoras empedernidas que un día decidieron contribuir de alguna forma con su lectura, mediante reseñas. 

Así cumplimos nuestro sueño, estar más cerca del mundo de los libros que tantas alegrías nos da, porque como decía Miguel de Cervantes: "en un lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia".


Aquí os contamos un poquito más de cada una de nosotras para que nos conozcáis mejor.




Hola, me llamo Natalia y a mis 28 años creo que puedo decir que soy consumidora compulsiva de libros. No hay semana que no tenga uno entre manos y si son distintos géneros ya nos ponemos en dos. Pero es que fantasear con libros siempre ha sido lo mejor, y como dicen puedes vivir una vida nueva todas las semanas.

¿Os acordáis cuando en el instituto os enviaban libros para leer? pues yo creo que aborrecía todos y cada uno de los que me enviaban, hasta que un día llego a mis manos El corazon delator de Edgar Allan Poe, me fascinó tanto que ese simple libro me hizo enamorarme de leer, de hecho, creo que fue el primero que resumí sin copiárselo a un compañero ya que de verdad me lo había leído. 

Con el paso de los años fui explorando géneros y quedándome más rezagada ya que no daba con nada que me llenara plenamente, hasta que llegó a mis manos El señor de los anillos, de JRR Tolkien, me empecé a comprar todos y cada uno de los libros, guías de todo, El hobbit y hasta el Simarillion, todos y cada uno de ellos, me los leí o mejor me los bebí ya que me encantaron y entre en el mundo de la fantasía que ya me había enamorado. Me empecé a comprar Las crónicas de Narnia de CS Lewis, y cada uno me iba gustando más ya que sólo deseaba o irme a la Tierra Media o explorar en mi armario si podía meterme en Narnia, pero nada sucedió, una lástima, seguiré investigando si se puede viajar hasta alli y os informo.

Y entonces llego el boom Harry Potter de JK Rowling, y ya fue como el éxtasis en la lectura, me fui empapando de ese mundo, las películas ayudaban a amar todo ese mundo más y claro a la edad que me tocó la fantasía viajaba por si sola y también quería que me llegara la carta de Hogwarts, porque todos los niños soñábamos con eso (yo sigo soñando con ello).

Con los años me hice una señorita madura y como no llegó a las manos de todas y cada una de nosotras 50 sombras de Grey de E.L James, que también me los compré porque los libros hay que comprarlos en papel que es maravilloso tenerlos en las manos. Y claro ese libro me llevó a otros géneros que yo ni conocía lo romántico- erótico. Y como molaba porque eran libros que te atrapaban un montón. Hasta que un día, una persona me dijo oye quieres estar en un grupo de lectura, que comentamos libros de Elísabet Benavent por si te interesa leerlos, y claro lectura es lectura y dije que sí. En ese grupo conocí a mi compañera de fatigas en este blog, nos unió la lectura, y la misma escritora a la cual admiramos, y de ahí empezamos a compartir libros, y este me ha gustado y este a mí y así hemos leído cientos de libros en dos años.

Si hoy por hoy tengo que elegir algún género favorito me quedaría con Juveniles románticos, románticos (en general) y fantasía (que nunca está de más explorar mundos imaginarios).

Y por contar algo más de mí, mi libro favorito es Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll, si estoy mal o tengo un mal día lo cojo y me leo alguna parte porque siempre me hace sonreír y recuperar la compostura.

Y sin más dilaciones os dejo con mi compañera, la otra consumidora compulsiva y que gracias a ella también amo más la lectura, escribir y todo lo que hacemos juntas. 

¡Porque lo que la lectura ha unido que no lo separe nadie!




Hola lectores, yo soy Ángela, tengo 21 años, soy de la ciudad de la Alhambra, soy feminista, soy Trabajadora Social, me encanta el mar, no soporto la rigidez mental, y si tuviera otra vida más la gastaría leyendo. 
Me adentré en el mundo de la lectura cuando en mis manos cayó El romancero clásico español. Yo tenía tan sólo 9 años cuando leí ese libro y me di cuenta que la poesía me transportaba a otro mundo, y que me encantaba. Me gustó la poesía porque cada poema podía tener más de una interpretación, tantas como personas hay en el mundo.

Odiaba casi todos los libros que me mandaban en el colegio. Hasta que llegué a 3º de la ESO, y me mandaron Verónika decide morir de Paulo Coelho. Me encantó el mensaje que escondía ese libro, ahora entiendo con el paso de los años por qué me gustó tanto, y es que, me gustan las historias con personajes profundos y reales, con problemas como el resto de los mortales. Poco a poco, fui encontrándome con libros que hicieron despertar en mi inquietudes y ganas de seguir soñando con historias. Pero cuando realmente me adentré en la lectura fue cuando saqué de la biblioteca el libro de A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia. Con esta saga empecé a creer en el amor, ese primer amor de cuando tienes 15 años. Y me enamoré de la lectura tanto como de Step. Para mí son libros muy especiales que siempre recordaré con muchísimo cariño.

Los dos años de bachillerato me quitaron muchísimo tiempo para leer, hasta que alguien me regaló un ejemplar de La triste historia de tu cuerpo sobre el mío de Marwan, con una dedicatoria especial, y a día de hoy sigo amando cada página de ese libro que me llevó de lleno al mundo de la poesía. A partir de ese momento fue un libro tras otro. Descubrí a la increíble Irene X, una escritora muy especial para mí; a Diego Ojeda; a Loreto Sesma; a Elvira Sastre, y muchísimos más que nunca acabaría de mencionarlos a todos. Empecé también con otros géneros, desde la novela negra hasta el feminismo de Virginia Woolf y Judith Butler. Y no, no soy feminazi porque ese término, entre otras cosas, no existe.

Le debo muchísimo a la lectura, rescatarme en esos días en los que no veo nada claro, donde la frase indicada me hacer tomar una perspectiva diferente, le debo sueños y las ganas de luchar por ellos también, pero, sobre todo, le debo tener a mi mejor amiga, con quien comparto un sueño que tenía desde hace muchísimo tiempo y que ella hace posible. 

La lectura me ha aportado cosas que nadie puede quitarme, y alimenta mis ganas de seguir aprendiendo siempre. Así que sólo puedo deciros una última cosa: 

¡leed insensatos!

1 comentario:

  1. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar