jueves, 31 de diciembre de 2020

Las alas de Sophie

Las Alas de Sophie
Autora: Alice Kellen
Editorial: Grupo Planeta




Sinopsis:


Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejieron una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se viste de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


Crítica:

Las alas de Sophie es la última novela de Alice Kellen, ya sabéis que para mi Alice está en el top de autoras y una vez más no me ha defraudado ni una coma.

La historia de amor de Sophie y Simon se acabó una noche de enero. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

A estas alturas poco más se puede decir de Alice Kellen como autora en el género romántico. Leer un libro suyo siempre es un placer. Su pluma es magia, capta cada emoción de los personajes y los lleva al máximo haciendo que siempre te adentres mucho en sus lecturas. 
Y por eso sabíais que esta novela no podía decepcionarnos.


En este libro se intercala el pasado y el presente algo que siempre ayuda a conocer mucho mejor la historia y a cada uno de sus personajes.
Y es que no hay mejor manera de recorrer la vida de Sophie que dando un paseo por su presente y pasado.

Es una historia de superación y que te hace pensar mucho en que hay que valorar la vida cada día y no dejar pasar un segundo sin disfrutar de ella.

Y ahora yo no quiero hacer mucho spoiler más de este libro porque entiendo que hay que disfrutarlo con los ojos cerrados y dejándose llevar mucho por el. Que Alice nunca iba decepcionarnos y que cada libro crea un mundo maravilloso en el que viajar y soñar.

Y con esta reseña me despido hasta 2021, espero que todo vaya genial, que acabe bien el año (al menos pediremos eso) y que entréis todos con mucha energía en el nuevo.

Y como no…leed insensat@s, que al menos siempre nos quede la lectura para tener muchas vidas y soñar mil historias de amor.


miércoles, 16 de diciembre de 2020

La gemela

 La gemela

Autora: Natasha Preston

Editorial: Cross Book


Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…

Crítica:

Natasha Preston siempre es una autora que me gusta, sus thrillers juveniles me gustan, siempre me han llenado y dejado buen sabor de boca, hasta que llegó La gemela.

En principio diré que para mi la historia no ha tenido ni pies ni cabeza. Todo transcurre al final de manera muy precipitada cuando al principio ha dado mil vueltas y que no ocurriera casi nada.

Tiene una buena premisa y la sinopsis dices, será bueno, la historia parece muy buena, pero no hace más que dar vueltas en círculos, que si se pelean, que si se quitan los amigos, que si el padre de ellas, que si el novio de Ivy, que si la anterior vida de Iris, pero al final lo cuentan todo precipitadamente sin ahondar más en el tema, pasa lo que tiene que pasar, bueno, mejor dicho, pasa lo que a mi parecer no tiene que pasar y el final te deja como frío casi helado.

De verdad, al menos mientras leía que iba a terminar me consolaba pensar que iba a resolver todo, pero para mi gusto no ha sido así, y además es que me ha dejado como un vacío, porque es de esos libros que esperas mucho y al final a mi no me ha dado nada.

No os puedo contar mucho más porque cuando algo no te gusta y se te hace bola es imposible decir mucho más.

Dejaré La gemela en los libros que hay que quiero olvidar de este 2020, y si a vosotros os digo si lo leéis dejadme un comentario diciendo qué os ha parecido.

Leed insensat@s.

Saludos.


martes, 8 de diciembre de 2020

Nocturnos

 Nocturnos

Autora : Ona Vinyamata

Editorial: Zenith (Grupo Planeta)


Sinopsis:

Leer de noche es un bálsamo narcótico y este libro ofrece una colección de relatos cortos, extraños y curiosos, para acompañarte cuando empieza a oscurecer. Guárdalo junto a la cama y ábrelo por cualquier página. O sigue un orden, no importa. Sea como sea, encontrarás recetas diminutas de sueños que se abrirán en tu mente como un mapa.

Crítica:

Hola amigxs, os traigo la reseña de Nocturnos. No recuerdo ni de pequeña leer cuentos, ni que me los leyeran, quizás sea rara, o simplemente no me hacían falta, pero nunca los he tenido, y este libro es una especie de esos cuentos.

Son textos cortos para leer antes de acostarse, te hacen despejar la mente, y te transportan a los lugares que en ellos lees, o simplemente como he dicho para evadirte.

Lees unos tres o cuatro, o los que te apetezcan en realidad porque me han durado bien poco, y lo dejaré bien cerca para alguna otra vez que lo necesite para dejar la mente en blanco.

Te hace soñar, disfrutarlo, evadirte, distraerte, tienen todo lo que promete y un poco más, no tiene ningún orden de lectura, solo tienes que abrirlo y dejarte llevar antes de meterte en tus sueños.

Disfrutad mucho de este libro que os va a sorprender gratamente, Nocturno, es vuestro ahora.

Leed insensat@s.

Saludos amigxs lectores.