La gemela
Autora: Natasha Preston
Editorial: Cross Book
Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…
Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…
Crítica:
Natasha Preston siempre es una autora que me gusta, sus thrillers juveniles me gustan, siempre me han llenado y dejado buen sabor de boca, hasta que llegó La gemela.
En principio diré que para mi la historia no ha tenido ni pies ni cabeza. Todo transcurre al final de manera muy precipitada cuando al principio ha dado mil vueltas y que no ocurriera casi nada.
Tiene una buena premisa y la sinopsis dices, será bueno, la historia parece muy buena, pero no hace más que dar vueltas en círculos, que si se pelean, que si se quitan los amigos, que si el padre de ellas, que si el novio de Ivy, que si la anterior vida de Iris, pero al final lo cuentan todo precipitadamente sin ahondar más en el tema, pasa lo que tiene que pasar, bueno, mejor dicho, pasa lo que a mi parecer no tiene que pasar y el final te deja como frío casi helado.
De verdad, al menos mientras leía que iba a terminar me consolaba pensar que iba a resolver todo, pero para mi gusto no ha sido así, y además es que me ha dejado como un vacío, porque es de esos libros que esperas mucho y al final a mi no me ha dado nada.
No os puedo contar mucho más porque cuando algo no te gusta y se te hace bola es imposible decir mucho más.
Dejaré La gemela en los libros que hay que quiero olvidar de este 2020, y si a vosotros os digo si lo leéis dejadme un comentario diciendo qué os ha parecido.
Leed insensat@s.
Saludos.