martes, 5 de febrero de 2019

El sur lo encontré en tus ojos

El sur lo encontré en tus ojos
Autora: Cherry Chic
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)


Sinopsis:

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por Internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.




Crítica:

Para mi un libro de Cherry Chic es una garantía, de enamorarme de sus personajes, de querer que si fuesen personas reales fueran hasta mis amigos porque siempre son divertidos, de tener mil emociones leyendo, y sobre todo de encontrar siempre un buen final a la lectura y sonreír mucho cuando lo acabas.

Yo soy de las que leyó a Cherry cuando empezó auto publicándose, así que cuando vi que Esencia del grupo Planeta la publicaba en papel y más en ese sello de romántica, casi hago el pino puente o aplaudo con las orejas.
Ahora ya me voy a centrar (cosa que a veces me cuesta) y os voy a contar sobre el libro, que para eso estamos aquí.

Nos cuenta la historia de Lola y Lorenzo, y como os dije es tan fácil querer a los personajes de las novelas de Cherry que una vez más ha sido así.
Lola es muy alocada, es la reina de comprar online chuminadas inservibles , es muy familiar, y vive con su hermano y dos amigos. Cuando conoce a Lorenzo lo hace de una manera muy bochornosa y a la vez graciosa (vista desde fuera no nos gustaría que nos pasara), y eso hace que se cree ya algo especial y que te tiene enganchada. Me encanta la química que se crea entre ellos, como ni ellos son capaces de mantenerse alejados el uno del otro y sobre todo como desde que se conocen en el chiringuito quieres que pasen mil cosas entre ellos.

Cuando se vuelven a encontrar por casualidad y sin pretenderlo, y eso hace que se hagan “amigos” o mantengan una “relación” con normas, ya que cada uno lleva un poco su mochila y no quieren cruzar esa barrera por decirlo de algún modo de desnudarse del todo el uno con el otro.

Es una novela que tiene lo esencial para engancharte, sentirte feliz leyendo, con muy buenos secundarios, que a mi me pillo en un momento de atasco lector y este libro me ayudo a avanzar, y en dos días me lo había merendado y es por eso, porque Cherry crea una atmósfera maravillosa siempre de historias y personajes.

Y yo no quiero contar mucho más, ya que es un libro muy corto en realidad, que seguro que si leéis lo haréis en nada, que amareis a los personajes y la historia y os reiréis mucho con ella.

Y ahora un micro consejo, si no habéis leído libros de esta autora con anterioridad, buscadlos, y leedlos os aseguro que los vais a disfrutar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario