lunes, 17 de febrero de 2020

Nada menos que Max

Nada menos que Max
Autora: Diana de Paz
Editorial: Espasa (Grupo Planeta)


Sinopsis:

Clara acaba de dejarlo con su novio, que la sometía a un maltrato psicológico «de baja intensidad», y pasa sus días esperando el momento de volver a enamorarse, formar una familia y vivir su vida con tranquilidad. Esa misma vida da un vuelco cuando conoce a Max, de quien se enamora perdidamente. Lo que Clara aún no sabe es que el apuesto Max guarda un secreto que pone al borde del precipicio una relación que lo tenía todo para ser feliz. Tampoco sabe aún que se puede violar a alguien sin que ninguno de los dos implicados lo sepa. Y tampoco comprende el vínculo que la une a la mujer que limpia su oficina por las noches. Clara, que desconoce cualquier asunto relacionado con la comunidad LGTBIQ, que cree que el feminismo es una moda innecesaria, que hace oídos sordos cada vez que su amiga Carmen, mucho más conciencia, le habla de género o patriarcado, términos que ni le van ni le vienen, sufre una profunda transición que la convierte en alguien nuevo y desconocido y que la lleva por un camino en el que el amor y la lucha por los derechos y la libertad son los pilares fundamentales.

Crítica:

Diana de Paz se estrena en el mundo literario con una novela que hará abrir los ojos a mucha gente con prejuicios.

 Con una prosa elegante, nos presenta una historia de amor que se aparta de los cánones convencionales. Con una voz madura, inteligente, nos presenta un mundo que existe ahí afuera que no por ser distinto a nosotros quiere decir que sea peor.

Es un libro muy necesario por muchos temas de los que habla sin ningún tipo de prejuicios ya que en esta sociedad cada día hay más y nadie hace nada por frenar ciertas actitudes o comentarios, y este libro te lleva a abrir mucho más la mente.

 Diana de una forma didáctica nos cuenta el día a día de estas personas, personas que conviven con nosotros, que están a nuestro alrededor e intenta quitar prejuicios contando la historia de forma directa y madura sin llegar al morbo. Siempre es de agradecer que hable gente joven así de bien ya que somos quien tienen que quitar todos los tabú de esta sociedad.

Esta historia no está basada en un hecho real, está basada en muchos hechos reales, con unos personajes muy creíbles y cercanos.

Particularmente me encanta el personaje de Clara y su madre, así como Max y la forma que tiene de afrontar su vida con su situación personal.

Además, esta novela no tiene edad, lo puede leer un público juvenil a partir de los 15 años como las personas de más edad (donde me incluyo) que no tenemos tanta información sobre el tema y lo vemos ajenos a nosotros.

Tampoco quiero hacer más hincapié en la trama ya que es mejor que os sorprenda tanto como lo hizo conmigo y os guste tanto como a mí.

Saludos amigxs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario