jueves, 12 de enero de 2017

Las noches en las que el cielo era de color naranja

Las noches en las que el cielo era de color naranja.
Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)



Sinopsis: Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Crítica:
Cuando me decidí a leer este libro creía que iba a ser una historia de amor al uso, chica conoce chico, atraviesan una historia tormentosa, y al final acaban juntos. Pero me ha sorprendido gratamente ya que habla de un tema muy particular en los tiempos que corren, donde hay muchas zonas del mundo en conflicto y a veces no sabemos todo lo que allí se vive sino es por los medios de comunicación extranjeros.
Las noches en las que el cielo era de color naranja, cuenta la historia de Sophie, que cree que lo iba a tener todo y un día una llamada de teléfono cambia su vida. Tiene que irse de su ciudad, a buscar aventuras o como ella quiere, buscar inspiración para su próxima novela.
Por otro lado, tenemos a Reese, ese hombre que es demasiado prepotente para el resto de los mortales, pero con un atractivo innegable e irresistible para Sophie, y además, con un pasado demasiado atormentado por todo lo que sufrió la primera vez que fue testigo de las atrocidades de la guerra. Poco a poco, vamos conociendo más a ambos y empatizando con ellos. Los sufrimientos que pasan esas personas durante guerra y los ataques que sufren.
Si queréis entender un poco más el punto de vista de un corresponsal de guerra, o una escritora que quiere contar algo diferente a lo establecido, ésta es vuestra novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario