martes, 10 de octubre de 2017

La vida soñada de Emma

La vida soñada de Emma
Autora: Teresa Guirado
Editorial: Grupo Planeta



Sinopsis:

Emma tiene 34 años, es la mujer de Tomás, la mamá de Julia y Marcos y un simple peón en el despacho de abogados de su marido. Fuera de eso Emma no tiene ni idea de quién es, solo que siempre llega tarde a todas partes. 

La rutina la envuelve y la adormece. Su única ilusión es salir de cuando en cuando con su amigo de toda la vida, Javi. Con él puede hablar, relajarse, reír. Se siente persona de nuevo y esos ratos compensan lo demás. 

Pero la balanza se desploma cuando Javi le confiesa que debe marcharse porque está enamorado. El golpe resulta demasiado doloroso. Ahora se siente más sola que nunca y ha de reaccionar si no quiere hundirse. Se obliga a recordar, a cuestionarse a sí misma y comprenderse. A salir de su burbuja y a vivir con todas las consecuencias.




Crítica:

No conocía a esta autora cuando vi su libro,y el título me llamó tanto la atención me decidí a conocer esta historia. La vida soñada de Emma, a mi parecer, es muy conmovedora. Emma, nuestra protagonista, está sumergida en una vida que no le aporta todo lo que ella de verdad quiere y necesita. Y aunque hay personas que le hacen feliz, no lo es del todo.

Emplea un lenguaje sencillo, y describe muy bien los sentimientos, además, habla de cosas tan cotidianas, que hacen que la historia te atrape desde la primera página. Porque a todos nos ha faltado alguna vez el aire como a Emma, o hemos sentido que las decisiones que tomamos en su día, han sido de todo menos acertadas. 

No quiero contaros mucho más porque creo que es uno de esos libros que hay que leer, porque nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Pero si que os voy a decir otras cosas. Este libro es una puerta a intentarlo de nuevo. A preguntarnos si somos felices, y si no, tener el valor de cambiar el rumbo para encontrar un camino en el que lo seamos. Cuesta mucho reconocerlo, y cambiar. Pero no os conforméis nunca y salid a pelear como Emma.

Lectoras, ¿estáis viviendo vosotros vuestra vida soñada?

Ángela Zurita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario