miércoles, 19 de mayo de 2021

Una mujer en la garganta

Una mujer en la garganta

Autor: Marwan

Editorial: Planeta



Sinopsis:

Un libro que es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una autorreivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición. De todos sus poemarios es el más rebelde, tanto en su manera de subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en los suyos propios. Poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho Marwán desde que capitalizó el cambio que en los últimos años vivió el mundo poético y del que hoy nos trae su cuarto libro. Amores que caminan por el angosto filo de la insensatez y no acatan las normas, legiones de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones en torno al quehacer poético, el vuelo de un poeta llamado Ícaro. 


Crítica: 

"Yo no te he perdido
porque me ganó a mí
y ha empezado a gustarme la persona
que soy cuando ya no estoy contigo. "

Me es siempre muy difícil seleccionar los poemas o algunos versos versos favoritos de los libros de  Marwan , porque como bien se titula su nuevo libro  Una mujer en la garganta , sus poemas también se quedan ahí, atravesados ​​en la herida o en la cicatriz, pero sin duda este es uno de mis favoritos porque creo que recoge a la perfección lo que guarda dentro su nuevo poemario.

Para quienes no conozcáis a Marwan os cuento que sus poemarios siempre tratan de temas de todo tipo, desde el amor, la crítica social, feminismo, racismo, desamor, anhelo ... y todas las emociones o sentimientos que se os pasen por la cabeza , que incluso hayáis vivido, las vais a encontrar aquí. Por eso es tan tremendamente fácil sentirse en casa cuando abres sus páginas, y sentirte arropado al ver, y leer, que tus emociones no son únicas y que incluso al leerlas se hacen tangibles.

En este nuevo libro habla de las relaciones sentimentales de una forma en la que sus libros anteriores no lo había hecho, supongo que esto se debe a que atravesar un proceso de pérdida, tanto física como emocional, es duelo que hay que pasar y eso te condiciona. Además, también ha incluido en esta ocasión poemas mucho más extensos, igual así conseguís que el libro no os dure dos días, a mi me ha sido imposible;)

Si todavía no conocéis a Marwan es el momento de que lo hagáis y que disfrutéis de esta maravilla que ha vuelto a hacer en su nuevo libro  Una mujer en la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario