miércoles, 17 de febrero de 2021

Bichos

 Bichos

Autor: Carlos Miguel Cortés

Editorial: Destino (Grupo Planeta)


Sinopsis:

"Vivir es siempre pasar por diferentes fases. Nosotros hemos querido llamarlas nacimiento, infancia, adolescencia, madurez... pero para muchos insectos estas son huevo, larva, crisálida y adulto. Esas he sentido que eran mis fases, y en este poemario he querido explorarlas más a fondo, descubrirme a través de los recuerdos y desnudar lo que me hace ser yo. Todo ello sin perder la perspectiva de analizar el presente, evaluar mis ideales, y buscar esas palabras que logran que todos nos sintamos unidos e identificados en lo leído.

Vivir en 2020 es hablar de amor, de lucha, de crecimiento, de feminismo, de camaradería, de redes sociales, de viajes que te cambian la vida. Y todo eso está en Bichos."

Crítica:

“El amor sano es comunicación, pasión y compañerismo.

El amor se demuestra en las salas de espera de los hospitales, en la mano que te acompaña pese a la enfermedad. 
Donde ni siquiera existe la opción de desertar.”

Sin duda alguna este trocito es mi favorito de Bichos, el nuevo poemario de Carlos Miguel Cortés. Confieso que le sigo desde hace años y que he leído todos sus libros hasta la fecha, por eso me atrevo a decir que este es el más íntimo de todos.

El poemario se divide en cinco partes: huevo, larva, crisálida, bicho adulto y bichos. Al inicio del libro hace referencia a esta (maldita) pandemia que nos ha azotado a todos, y que nos ha hecho ver la vida de otra forma, valorar otras cosas que antes ignorábamos. 

Cada parte representa ese crecimiento personal que la mayoría creo que también hemos experimentado con esta situación. Al igual que sus otros libros los poemas son muy diversos, desde aquellos de temática social, de amor, feminismo, hasta los que te abren el pecho. 
Sin duda un libro en el que perderte para encontrar algunas partes de ti. ¿Te apuntas?

Leed insensatxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario