sábado, 27 de febrero de 2021

Tú y yo, invencibles

Tú y yo, invencibles

Autora: Alice Kellen.

Editorial: Planeta.


Sinopsis:

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto.


Crítica:

Alice Kellen siempre hace que me quede muy agusto leyendo sus libros, que sonría muchísimo o simplemente que llore también como si no hubiera mañana.

Esta historia tiene de todo: amor, rupturas, sufrimiento, excesos, drama, música y eso a mi, personalmente, es algo que me ha gustado tener un abanico de tantísimas cosas y que todas te llenan un poco o te hacen meterte más en toda la historia que nos quiere transmitir.

Tu y yo, invencibles, nos trae la historia de Juliette y Lucas, y de primeras puedo decir que cuando empecé a leer el libro me gustaba mucho Lucas, pero según he ido avanzando en la lectura Juliette me ha parecido un personaje cautivador y que te llena entero el corazón.

Juliette es una mujer que con su carácter cuando empiezas a leer va a sufrir muchísimo más de lo que sufre y al final le da la vuelta a la historia y tal y como es, lo que ha pasado, lo que le pasa, etc., ves como se come el libro, la historia y todo, porque es una maravilla como hace suya la historia y como empatizas con ella de una manera deliciosa. Y eso es gracias a su escritora que puedas hacer tuya la historia y sientas un amor incondicional siempre por los personajes que crea.

Lucas es un personaje que sabes desde el primer capítulo que se te va a pegar como un chicle al corazón y que cada cosa que haga o diga te va a llegar muy dentro. Según vas avanzando bien es cierto que dices: “Lucas, para” hace que sufras mucho con él porque ves que no tiene fin y temes que pueda ocurrir algo peor y no acabe bien todo lo que estás leyendo.

Todo lo que le rodea a ambos es magnético y no puedas dejar de leer y quieras conocer el final de la historia de Juliette y Lucas.

No quiero entrar en más detalles porque siento que al final diré alguna cosa y haré un spoiler y no es lo que quiero ya que yo al comprar el libro no leí la sinopsis ni nada, solo me dejé llevar y sabía que siendo de Alice Kellen no me podía defraudar.

Si tuviera que ponerle un pequeño, pero, es que de cara a los últimos capítulos como que veo que da muchas vueltas y a mi me hizo rayarme básicamente porque quería y necesitaba ver cómo acababa la historia de ellos dos. Pero quizás es solo una percepción mía de lectora ansiosa.

Y con esto os cedo a vosotrxs, Tu y yo, invencibles, y os llegue tanto al corazón como me ha llegado a mí.

Leed insensatxs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario