martes, 16 de marzo de 2021

Los cien años de Lenni y Margot

 Los cien años de Lenni y Margot

Autora: Marianne Cronin

Editorial: Planeta


Sinopsis:

 La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta.

Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.

La novela más luminosa y conmovedora del año.

Crítica:


"La venganza según he podido comprobar te deja mucho más satisfecha que el perdón."


Los cien años de Lenni y Margot es una historia absolutamente conmovedora, melancólica y desgarradora. Al terminarla me quedé paladeando esa sensación única e indescriptible que solo te dejan los buenos libros.

Entre estas páginas podréis encontrar la historia de una amistad peculiar, pero una que tiene como cimientos el respeto, el cariño y el amor incondicional. A pesar de la diferencia de edad entre Lenni y Margot ambas atraviesan el mismo momento vital, lo que les hace estar en la misma sintonía y comprenderse de esa forma.

La historia intercala pequeñas narraciones del pasado de cada una de ellas a través del cuál se van conociendo. Es una historia con poquitos personajes pero con capítulos muy cortos, muchos diálogos y fluidos, y cambios en la narración, lo que hace que sea un libro con una lectura muy ágil. 

Si te gustan los libros donde la esperanza y las emociones son un personaje más, donde la amistad y el amor en todas sus manifestaciones son valores imprescindibles no puedes perderte la emocionante historia de Los cien años de Lenni y Margot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario