martes, 22 de agosto de 2017

Hasta que salga el sol

Hasta que salga el sol
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia( Planeta)





Sinopsis:

Una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo.


Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.


Crítica:
Empezaré diciendo que aun teniendo una gran bibliografía de Megan Maxwell yo solo he leído una de sus trilogías y no he leido nada mas, pero este libro me ha gustado mucho, porque tiene una historia muy bien narrada, con unos personajes muy reales y sobre todo, habla de historias del día a día, que cualquiera podríamos vivir y que cualquiera de nuestro alrededor podría haber vivido.
Y antes de desgranar un poco, voy a poner un pero a este libro,para mi es muy largo, se podría haber reducido mucho y no haber divagado como hace en alguna parte del libro.
Esther, como personaje me ha gustado mucho, tiene una fuerza muy grande, una luchadora, que quiere perseguir sus sueños y que aunque a veces cueste mucho, y haya obstáculos, hay que solventarlos y seguir. Tiene una relación no muy al uso con un hombre demasiado egocéntrico para una chica como ella, pues  cuando ella se va a Londres por una oportunidad laboral a corto plazo, descubre a un chico que le hace tambalear su vida y con el tiempo descubrirá que tienen mucho mas en común y que ambos ocultan mucho.
Sofía, es una joven bastante alocada, con un problema de salud y que solo mira por ella misma, pero al final hace que te robe el corazón y te pongas en su piel, asumiendo que todos hemos tenido relaciones toxicas, que te hacen hacer cosas que no quieres, y entonces hace que te sientas identificada con ella. Le coges mucho cariño y quieres que cumpla sus sueños.
Por último, sus amigos y a su padre que son todos muy buenos secundarios y sin ello la historia no tendría ningún sentido ya que le dan sentido a todo, ya que son como un puzzle que las piezas encajan y dan sentido a todas las historias.
Es verano y apetece leer libros de sol y playa, tenéis que leer hasta que salga el sol!
Natalia Garrido.

1 comentario:

  1. Hola buenas! La verdad es que no conocía para nada el libro, ni siquiera lo había visto! Me lo apunto, me da la sensación de que es un libro estupendo para esta temporada.. Saludos, nos leemos *_*

    ResponderEliminar