martes, 7 de noviembre de 2017

Efectos colaterales del amor

Efectos colaterales del amor
Autora: Krystal Sutherland
Editorial: Cross Books (Planeta)


Sinopsis:

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando
superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.
Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. 
Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.



Crítica:


Cuando digo que un libro me gusta, no os lo digo por quedar bien, es una realidad y con este me ha pasado. Tuve un momento de zozobra y se me hacía bola, pero de repente te empieza a contar la historia de tal manera que te metes  en la piel de Henry y hasta sientes su dolor por lo que ocurre con Grace.
Te pones en la piel de Grace, en cómo la cuenta, en cómo te lleva a su terreno. Te atrapa y puedes tomar partido por ambos (como pasa en muchos libros) pero empatizas con cada uno, y para mi eso ha sido mágico. Tenía muchas ganas de leerlo.
Al principio, lleno de misterio por Grace, por qué está rota. Henry tiene ese momento de ponerte nerviosa y decir "pero chico abre los ojos, que le pasa algo mas que no eres solo tú", y ese momento fue el que quizás se me hizo bola, pero de repente sucede algo que te hace replantear el libro. Donde las cosas se cuentan sin filtros, donde las pérdidas de personas se cuentan sin paños calientes, haciéndote sentir cada palabra en el alma, y como una parte de ti se rompe un poco con todo. Todos hemos sufrido pérdidas, todos hemos sufrido por amor, y todos conocemos la historia de maravilla pero como está escrita en este libro, de verdad que es sencillamente maravillosa.



Me ha encantado la relación de Henry con su familia, porque siempre es la familia la que nos echa un cable para salir de el pozo. Y la relación con sus amigos, Lola me ha parecido un personaje secundario increíble, una amiga  que le hace abrir los ojos a Henry.

Los borradores del amor de Henry son geniales, porque pasa por todas esas épocas de altibajos.
La labor periodística de Henry con Grace para adivinar que la pasa aunque la verdad sabe que le dolerá.


Y por último, y muy importante la manera sencillamente fantástica de contar el dolor de Grace, cada dolor de su piel, cada cicatriz. 
Es maravilloso porque está dedicado a adolescentes, y lo cuenta tan bien que pueden entender el dolor. Y sobre todo y como dice Henry, le van saliendo sus vetas doradas al final a Grace. 


Y otro detalle, el final lo cuenta Henry con voz adolescente, siempre leemos la versión femenina pero la mente compleja de él es muy buena que se cuente también.


Y ahora os aconsejo que comprobéis vosotros cuales son los efectos colaterales del amor.



Natalia Garrido.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Que portada tan bonita tiene este libro, y junto con el título, creo que lo apuntaré con los libros pendientes.

    Te sigo de vuelta, ¡un saludo!

    ResponderEliminar