jueves, 22 de noviembre de 2018

Metralla y purpurina


Metralla y purpurina
Autor: Luis Ramiro
Editorial: Planeta


Sinopsis:


Después del éxito de Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro publica su nuevo libro de poemas Metralla y purpurina.
Una poesía cercana y directa que ha conseguido llegar al corazón de miles de lectores de todas las edades. Poemas que hablan del amor, la vida, los reencuentros y los desengaños con los que cualquier persona puede identificarse a la primera. Sonetos, textos libres y micropoemas que se clavan como flechas. Este libro radiografía nuestra sociedad a base de metáforas certeras que se atreven a dar donde más duele, sin complejos, o a darte la caricia justa que estabas necesitando.
Porque de eso trata la poesía. De eso trata la vida. Del amor y sus consecuencias. Del éxtasis y el dolor. De las dos caras de la misma moneda. De metralla y purpurina. Tú ya sabes lo que sientes. Ahora vas a leerlo.


Crítica:

Hola lectores, tenía muchísimas ganas de conocer la poesía de Luis. Le seguía en redes y ya había leído muchos poemas sueltos pero no me había adentrado en sus libros aún.

Luis tiene un estilo muy muy peculiar, y es que a diferencia de otros autores no mezcla prosa y poesía, sino que siempre hace poesía. Y me he quedado maravillada con cada rima y con tanto ingenio. 

Sus poemas tratan temas diversos; sociales, amor, desamor y hasta sobre la misma poesía. He llenado el libro de posits porque muchos poemas tienen frases lapidarias que se quedan muy dentro, supongo que esa es la metralla. Y la delicadeza y mimo que hay en cada verso, la purpurina. Porque sé nota que es un libro cuidado y revisado con cariño. 

Yo me he dejado llevar en cada verso, he despegado, como él dice en uno de sus poemas, y al cerrar el libro he pensado que ojalá tuvieses unas cuantas paginas más.

Lectores, ahora os toca a vosotros descubrir la magia de Luis Ramiro con Metralla y purpurina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario