domingo, 2 de diciembre de 2018

La madre

La madre
Autora: Fiona Barton
Editorial: Planeta


Sinopsis:

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

Crítica:

Hoy os traemos la reseña de La madre de Fiona Barton. La verdad tenía muchas ganas de cambiar de género.

De primeras diré que no me leí lo que se considera “primera parte” de esta novela. Me informé un poco antes de empezar La madre por si era necesario La viuda, pero después de profundizar un poco, llegué a la conclusión de que no era necesario ya que ambos son casos cerrados.

La madre es un thriller para mí diferente, ya que crece a medida que lo hacen sus personajes, con la cosa que las últimas páginas son demasiado trepidantes, pero hace un buen tándem lectura y personajes y se desarrollan al mismo tiempo, llevando el uno al otro.

Se va narrando desde el punto de vista de sus principales personajes: Kate Waters: la protagonista, Angela la desconsolada madre; Jude la madre de Emma y la propia Emma, que será la única que nos narre en primera persona lo que está ocurriendo.

 En el fondo es un libro sobre los secretos, porque no solo es Emma la que los tiene y quiere tener a salvo. Poco a poco vamos descubriendo que no es la única que tiene cosas que ocultar.
Al margen de la trama principal sobre los intentos para averiguar quién es el bebé, La madre es una crónica del periodismo, un periodismo que está avanzando tan rápidamente que parece ya no tener lugar para nada que no sea crear titulares para las ediciones de Internet.

Al mismo tiempo, gracias a la figura de un becario que ponen bajo la tutela de Kate, la novela está llena de consejos que ella va dándole para poder escribir buenos artículos e irse abriendo camino en la profesión. Como por ejemplo el que sigue.

Y ahora os dejamos a todos descubrir La madre y adentraros en este “thriller” que tanto engancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario