martes, 19 de febrero de 2019

Todo lo que nunca fuimos

Todo lo que fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta

Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Crítica:

Una semana más os traemos una reseña de nuestras autoras top y por qué no decirlo, un libro demasiado top, para qué engañarnos “todo lo que nunca fuimos” enamora de principio a fin.
Alice Kellen nos trae una vez más una historia que se te clava dentro y que al acabarla tienes resaca emocional.

En primer lugar, comenzaremos hablando del estilo de la autora. Alice hace magia describiendo los sentimientos de cada personaje. Y usa la localizaciones de la historia como un personaje más.
En cuanto a la estructura del libro, cuenta con capítulos alternos de ambos protagonistas, donde podemos descubrir la historia, al momento, desde cada posición. Y tiene capítulos cortitos que hace la lectura muy, muy fácil.

Sus protagonistas son Axel, te sientas con el a fumar en su porche, y surcas con el las aguas, la manera de estar narrado el libro hace que sintamos cada ápice que nos quiere contar.
Y por otro lado, tenemos a Leah, contándonos su dolor, sus miedos, ansiedad, porque la vida que ella veía con mil colores ahora es negra, sentimos cómo se rompe cuando Axel estira la cuerda, sentimos los colores vibrando de las pinturas, y cómo va saliendo de su caparazón y dejando paso a una Leah más completa, más real, más viva.

Ambos se complementan a la perfección, lo que le falta a uno lo tiene el otro, tienen esa chispa que hace que cada uno se sienta feliz al lado del otro y viendo que detrás de cualquier miedo, ansiedad o pasado triste, siempre hay una chispa de color, amor y magia que hace que la vida vuelva a tener sentido para ambos.

En cuanto a la trama, nos plantea algo diferente, y es que los protagonistas de esta historia ya se conocen. Además están “separados” por su franja de edad, su familia y la moral que separa lo que está bien de lo que está mal.

A la espera de la segunda parte, nos hemos quedado con mas ganas de Oliver, de saber cómo siente en la historia, también saber qué guarda Axel dentro de él, de cómo Leah sobrellevará su cambio de vida. 
Estamos deseando descubrir cómo será el desenlace de esta bilogía, pero nos toca esperar un poco 😭.

Disfrutad mucho (en mayúsculas y neón) de este libro porque de verdad no deja nada suelto, y te llena tanto que cuando acabas solo sientes que Axel y Leah, ya son parte de tu vida.
 




1 comentario:

  1. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar