martes, 26 de febrero de 2019

Annabelle

Annabelle
Autora: Lina Bengtsdotter
Editorial: Planeta


Sinopsis:

Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.

La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.


Crítica:

Annabelle es el debut literario de Lina Bentgsdotter.
Cuando lees la sinopsis de este libro crees que no vas a leer nada demasiado nuevo, chica desaparecida, un pueblo pequeño y un policía torturado personalmente. Pero una vez más el thriller vuelve a sorprenderme y este es el primero de una serie de libros que yo ya tengo ganas de seguir leyendo.

La autora se centra en tres momentos. Por un lado, tenemos el presente, donde asistimos a una gran labor de investigación, viendo como Charlie Lager le hace frente a los duros recuerdos de su infancia y adolescencia. Luego tenemos los capítulos titulados como “ese día”, en los que iremos de la mano de Annabelle por todo lo que ocurrió el día de su desaparición.

Y en último lugar tenemos los capítulos titulados “allí y entonces” que son protagonizados por dos jóvenes, llamadas Rose y Alice, que son casi todo un misterio hasta finalizar el libro.

Me ha gustado mucho el ritmo, ya que sabéis que a veces el thriller como que tiene partes que quizás se estanque un poco más, pero este libro te mantiene el suspense en todo momento y más uniendo los tres hilos argumentales.

En cuanto a personajes la historia gira en torno a Charlie y Annabelle. Charlie es un personaje que de primeras no cae bien por sus excesos, pero a medida que avanzamos y vamos conociendo mas sobre ella la conoces y ya justificas sus actos.

Y luego tenemos a Annabelle, es un personaje que gusta mucho, porque tiene muchas contradicciones en su comportamiento y también porque es la desaparecida y quieres saber qué ha sucedido con ella.

Como conclusión, os cuento que la tensión que mantiene todo el libro, el dramatismo psicológico de toda la trama, y me ha parecido una novela muy distinta dentro de su género.


Y ahora os queda a vosotros disfrutar de Annabelle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario