martes, 3 de diciembre de 2019

AMORes

AMORes
Autor: Alfonso Casas
Editorial: Lunwerg (Grupo Planeta)


Sinopsis:

Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.

Crítica:

El año pasado por estas fechas si no recuerdo mal, llego a mi un libro de Alfonso Casas, y llego de la mano de una biografía de Freddie Mercury y era muy difícil que no me enamorara.

Desde entonces le he seguido por redes sociales a sus ilustraciones que siempre son como un dardo certero que me encantan.

Cuando me entere que sacaba nuevo libro sabia y tenía que ser mío.
Amores es un libro que me ha durado ni una tarde, porque me he sentado con el corazón abierto a leerlo y me lo he leído en un momento, no sin que algunas heridas personales duelan, pero es que este libro es un libro para sanar heridas, para quererte a ti mismo, para aprender que el amor real tiene que ser bueno y no toxico.

Que todos lo hemos pasado mal alguna vez ya sea en el amor, ya sea porque hemos pasado por un mal momento que no nos hemos querido lo suficiente y eso duele mas que otras cosas, este libro tiene mil lecciones que enseñar y sobre todo mil lecciones para curar.

Yo al menos me he sentido un poco más sanada después de leerlo, todos pasamos por momentos mas altos o bajos y este libro a mi me ha llegado en un momento necesario, y a partir de mañana voy a aplicar los lo siento Natalia y los me quiero mucho mirando en el espejo. Porque de eso trata para mi este libro, de querernos.

Gracias Alfonso Casas por siempre crear como una magia cuando te leo o veo cosas tuyas en redes sociales, aunque no lo creas o te lo digan mas de una vez, para mi eres un referente y siempre me encanta ver lo que escribes en redes (tengo la notificación de cuando publica activa) o ya sea cuando escribes un libro y nos das una gran lección a tus 38 años que tanto hablas de ellos en el libro.

Y ahora yo os doy un consejo, un humilde consejo desde aquí, si estas navidades no sabéis que regalar o os apetece regalar un libro especial a alguien, este es ideal, con sus textos e ilustraciones es un regalo ideal. Y bueno durante 365 días al año también es un regalo especial o comprártelo para ti mismo, pero como vienen estas fechas a mí me parece un buen consejo y regalo.


Y ahora os cedo a vosotrxs disfrutar de amores y quereros y querer, pero de forma real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario