martes, 23 de mayo de 2017

Arcadia

Arcadia
Autor: Iain Pears
Editorial: Espasa (Grupo Planeta)





Sinopsis:

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.



Crítica: 


Si de primeras algo me ha gustado del libro es que mezcla muy bien temas actuales con temas de fantasía y eso hace que tu imaginación vuele a mil por hora.

También he de decir que, parece que estás leyendo esos antiguos clásicos (que yo me leí de pequeña y me hicieron amar la lectura) como son el Señor de los anillos o Las crónicas de Narnia.

Te lleva a mundos donde se puede soñar y perdernos un rato, y lo hace de una manera exquisita. Trata de una utopía donde las historias se entremezclan, ocurren hechos que te dejan la cabeza loca y solo quieras leer un poco mas para saber como continua todo, si bien es cierto que a mi se me ha hecho un poco larga pero eso ya es una apreciación mas personal, ya que para mi la fantasía debe ser corta o no se si vivo aquí o en un mundo paralelo.

La historia en quien mas se centra es en Rosie y en el profesor y en como descubre algo que no debería estar ahí. Y luego por otro lado tenemos a Ángela, que ha hecho un invento el cual creen que para descubrir mundos paralelos pero en realidad lo que hace es viajar en el tiempo con dicho dispositivo.

Pero claro eso de viajar en el tiempo tiene sus peligros siempre en el presente y a mi me gustó mucho ese juego de no toques nada del pasado o tendrá efectos en el futuro (famoso efecto mariposa).

Si queréis adentraros en el mundo de Arcadia ¡¿a qué estáis esperando!?


Natalia Garrido.

4 comentarios:

  1. No sabía que trataba el tema de los viajes en el tiempo *O* ahora si que quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nati!
    Me interesa muchísimo este libro, sobre todo por lo del efecto mariposa. Y me encantó que lo asemejes a libros como "Las Crónicas de Narnia", definitivamente lo voy a leer :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si la verdad que tiene esas semejanzas de fantasía que enamoran desde el principio!
      Saludos=)

      Eliminar