martes, 9 de mayo de 2017

Los chicos del calendario 3

Los chicos del calendario 3 (mayo, junio, julio)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania




Sinopsis:


Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? 
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?


Crítica:


El final de Los chicos del calendario 2 (febrero, marzo y abril) me dejó con muchísima intriga y estaba deseando continuar la historia de Candela y sus chicos. 


Candela continúa su aventura esta vez en Madrid, con Javier durante el mes de mayo; después en Segovia con Alberto; y por último con John en Palma de Mallorca. Estos nuevos chicos del calendario me han parecido mucho más originales y reales. Como siempre Cande intenta meter las narices en la vida de sus chicos mas de la cuenta, pero siempre para ayudar, ellos la dejan hacer y además siempre aprende mucho de ellos. Incluso con el último chico, John, no se llevan nada bien al principio pero un desafortunado encuentro para ella hace sacar el lado más humano del chico del mes de julio.
Durante los tres meses Salvador y Víctor siguen entrando y saliendo de la vida de Cande, quien realmente necesita aclarar sus sentimientos y que Salvador ponga las cartas sobre la mesa. Pablo, el hermano de Salvador el insta a que lo haga, y que por fin Cande sepa que ocurre de verdad. (Reconozco que estoy más tranquila ahora que por fin lo sabemos!!)

Con un final de infarto se despide Cande de nosotros y de esos meses de verano, ¿conseguirá cambiar de opinión sobre los hombres? 

Ángela Zurita.


2 comentarios:

  1. Es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado!
    Nunca habia escuchado de este libro, pero por la manera que escribes tu reseña me han entrado las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar