martes, 27 de junio de 2017

Con un par de alas

Con un par de alas.
Autora: Alba Saskia
Editorial: Planeta



Sinopsis:

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.



Crítica:

Me llamó muchísimo la atención el título de este libro, porque invitaba a soñar fuerte, así que me decidí a leerlo. Y cuando llevaba un par de capítulos me di cuenta que en realidad el libro me había elegido a mí. Es una mezcla entre una novela, un diario, cartas y poemas. Justo hecho a mi medida, mezclando todas las cosas que más me gusta leer. 

Lía nos cuenta cómo fue su vida, todos los obstáculos que tuvo que sortear hasta encontrarse a ella misma, y después, poder conseguir su sueño. Es una historia que te engancha desde la primera página, por la mezcla de la historia y los poemas, y por los personajes secundarios: la madre de Lía, su abuelo, y su amiga Manu. Luego tenemos a Hugo, pero de él no puedo ni quiero decíos nada. Hugo es de esos chicos que hay que conocerlos, pero al menos yo, seguiría sin entenderle.

Es de esas historias que inculcan valores a través de la experiencia, que da lugar a que la traslades a tu vida personal y reflexiones. Pero sobre todo es una historia que da ganas de soñar, y de navegar, porque tiene muchísimo mar del que tanto nos gusta en Lectoras ;)

Como única pega, el final se me ha quedado un poco flojo. Mi lado cotilla necesitaba atar algunos cabos sueltos más, pero aún así, me ha gustado muchísimo.

La superación de una etapa dura en tu vida lo único que hace es coserte unas alas más grandes para volar, muy, muy alto. Vamos lectores, no perdáis el tiempo en conocer la historia de Lía, os va a enseñar que con un par de alas, todo se puede en esta vida.

Ángela Zurita.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ángela!
    Me alegro que te haya gustado el libro y es hermoso eso que decís de que el libro te eligió a vos :) Realmente parece ser una historia muy bonita, la tendré en cuenta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que te den ganas de leerla, es una historia que merece mucho la pena. Muchas gracias por pasarte, besos ����

    ResponderEliminar