martes, 18 de julio de 2017

Culpa mía

Culpa mía 
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena (Penguin Random House)

Sinopsis:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Crítica:

Como ya sabréis (y os he dicho cientos de veces) soy muy del género young adult, el por qué algún día lo descubriré. Llegué a este libro cuando lo vi como de los más vendidos, me leí la sinopsis y me llamó la atención, porque nunca lo había leído en wattpad, ya que el formato de leer ahí no me gusta (soy así de rara), y ahora voy a destripar un poco el libro, solo un poco para no hacer spoilers, pero si a contar un poco que para eso estamos.
La lectura se hace muy fluida, te lo lees en muy poco tiempo, ya que los capítulos acaban algunos por todo lo alto y piensas que no puedes dejarlo así, que necesitas salir de duda y lees y lees, y en 4 días como mucho te lo has bebido. Y a mi eso en verdad me gusta que te atrape de esa manera la lectura y más de este género, que aunque me guste mucho es verdad que a veces se puede hacer un poco pesado con tanto drama adolescente, pero que aunque este libro tiene de eso, también os dire que tiene mucha, y si digo mucha es muchísima intriga relacionada con Noah y sobre lo que ha vivido (y que nadie debería vivir a la corta edad de 7 años). Ni ella ni su madre también lo diré, porque han pasado mucho y por fin son felices en otro sitio alejadas de todo.  Aunque tiene mucho del amor y ese tira y afloja, nos queremos pero vaya no debemos estar juntos porque está mal, también tiene esa parte misteriosa que a mi personalmente me ha gustado mucho y lo agradezco en libros como estos para atraparte de otros modos.
Noah me ha parecido un personaje brutal, con unos valores para su edad, con ese saber decir Nicholas a mi no me hables así que no soy una cualquiera (cosa que en los tiempos que estamos se agradece que ella le ponga en su sitio), y que sabe muy bien lo que se hace casi siempre, que si que se equivoca alguna que otra vez, si, pero es muy joven y todos nos equivocamos a esas edades. Luego está Nicholas, que aunque nos intenta ir de chico duro es más bien un pedazo de pan, que al final es el que resuelve todo para esa cabeza loca que se gasta (o gastaba) y te hace emocionarte también con un pequeño secreto que el tiene.
Si tengo que decir un pero, y quizás no es un pero, solo que tendré que leer el segundo libro cuanda salga para entenderlo, es que para mi gusto queda todo muy cerrado para haber una segunda parte, pero seguro que me sorprende para bien y lo disfruto igual que este.
Si queréis descubrir Culpa mía, id corriendo a comprarlo, espero que lo disfrutéis!
Natalia Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario