martes, 3 de octubre de 2017

Dinos la verdad

Dinos la verdad
Autora: Dana Reinhardt
Editorial: Cross Books (Planeta)



Sinopsis:


Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dinámica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequeña mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente. 



Crítica:

Cuando leí el titulo de este libro, ya algo de él me llamó la atención y diréis y por qué. Porque ponía "dinos la verdad" y no "dime la verdad". Para mí significaba que la historia no giraría solo en torno a dos personas, si no que habría más gente implicada, y eso ya me ganó bastante, y no me equivoque en absoluto.


El máximo protagonista es River, su personalidad y su manera de actuar al principio  no me ganaron porque  es un adolescente muy adolescente, enamorado, soñador y que solo ve por y para su chica.Después, River da un giro de 180 grados y te da muchas lecciones, te hace meditar, cosa que a mi me gusta hacer cuando leo. Cuando llega a Segunda Oportunidad, piensas, dónde se va a meter, y lo peor de todo, cómo va a salir de un sitio del cual se ha metido con una gran mentira, pero sale, y demostrando que una verdad a tiempo es una gran victoria, y que no debemos mentir sobre todo si la persona a la que se lo hacemos nos importa de verdad.

Por otro lado, el personaje de Daphne, es una joven con un problema de vandalismo por así decirlo (no quiero hacer spoiler) y cómo los dos se encuentran  en su propio pozo. Ella en su mundo y con su lucha para seguir y que su hermano sea feliz, y que todo en su familia vaya a las mil maravillas. Pero es una chica de familia humilde y le cuesta más salir de ese obstáculo que ella misma se ha creado. Al final, los dos se hacen amigos para poder cada uno ayudarse como mejor saben (ya sin caretas ni mentiras y hasta aquí puedo leer que al final meteré la pata). 

También me han gustado los padres de River. Esa madre angustiada (sin motivos) y Leonard, ayudando a ver el camino correcto a River, porque la familia es quien nos cría y no quien nos trae al mundo (al menos así lo veo yo y así lo ve River también). 

Por último, la dulce Natalie, que para ser una niña tan pequeña te  ablanda el corazón en muchas ocasiones como hace con su hermano, y por lo demás, no perdáis el tiempo leyendo otros libros, dejaos llevar por Dinos la verdad, que no es solo un libro juvenil de amores, amigos y esas cosas, es también un libro con mucha psicología y que te hace pensar mucho cuando lo acabas, así que ¿a qué esperáis para leerlo?



Natalia Garrido.



1 comentario:

  1. Hola, Natalia
    Pues me lo apunto, que ahora estoy haciendo una lista de lecturas entretenidas y seguramente el año que viene caiga.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar