martes, 28 de noviembre de 2017

El dia que dejó de nevar en Alaska

El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh



Sinopsis:

Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.



Crítica:

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que había leído otros de la autora.

Me parece una historia de superación. A veces hay que huir para encontrarse a una misma, o simplemente para cambiar de aire, y que mejor que cambiar de aire en Alaska. Así nos lo demuestra Heather, que un día pone rumbo hacia allí e inicia una nueva aventura en su vida. Nos deja muchos interrogantes, que vamos descifrando según vamos leyendo, y la verdad que se agradece que no nos dejen incógnitas, porque hay veces que quedan cosas abiertas y no gusta mucho eso. Heather es un misterio para todo, aunque es más abierta que su compañero masculino de este libro, Nilak.

Él es hermético y casi hasta el final de la historia no sabes bien por qué es tan callado o el por qué de su carácter, pero para mi, creo que es el eje central de la historia y me ha gustado mucho mas que ella. Aunque lectores, para gustos los colores. Luego hay personajes secundarios de lujo, que son parte fundamental de la historia también, todos son piezas claves para encajar este puzzle.

Y por último, hablo por mí (una amiga lo sabía bien al principio yo no), el diario me ha parecido un misterio casi hasta el final. Me ha gustado mucho cómo es, una perfección de piezas que al final te cuentan todo de maravilla.

Si le tuviera que poner un pero, sería que desenlaza demasiado rápido, y me quedé con  ganas de saber alguna cosa más sobre Heather y Nilak. Pero eso es mas una sensación personal de que quería mas de ellos.

Así que ahora os toca disfrutar a vosotros de El día que dejó de nevar en Alaska.






5 comentarios:

  1. He leído muchas críticas positivas de esta novela y desde luego me llama mucho la atención. A ver si pronto puedo echarle un ojo.

    Gracias por la reseña.
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo este libro, me gustaría leer más reseñas a ver si me animo a leerlo!! Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo este libro por todos lados (Goodreads, para ser exacta) y todavía no sé si quiero leerlo o no.
    Quería avisarles que las nominé a un Liebster Award :) Ojalá se animen a hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de seguirte, participo en la iniciativa Seamos seguidores.
    Te dejo mi blog, te recibiré con los brazos abiertos: https://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro. Espero que me guste tanto como a ti ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar