jueves, 15 de febrero de 2018

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero.

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero.
Autora: Andrea Longarela. (Neïra)
Editorial: esencia

Sinopsis:

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

https://www.planetadelibros.com/libro-amor-se-escribe-con-h-y-otras-maneras-de-decirte-que-te-quiero/259129


Crítica:

Este nuevo libro de Neïra, como casi todos la conocemos, es al igual que sus otros libros una historia de amor. Pero yo me atrevería a decir que tiene un toque de realismo que no tienen sus demás historias.

Eva, ruidosa, alocada, soñadora, natural, y un poco desastre, es la protagonista de esta historia, pero también lo son sus mejores amigas y su hermana, Gina, María y Carla. Juntas componen un grupo heterogéneo de amigas que no pueden vivir la una sin la otra. Y cada una lucha su batalla interior. Los complejos, los miedos, o aceptar que a veces un final feliz puede ser estar sola.

Hache, nuestro chico protagonista, es el típico protagonista masculino que estamos acostumbradas a leer. Es guapo, hasta cansar; y tiene un cuerpo en el que perderse horas. Pero a diferencia del resto de historias Hache no salva a la chica, ni ella a él, sino que se da cuenta que a veces andamos perdidos, y los cambios en nuestra vida conllevan un duelo que hay que pasar. Solo así uno puede encontrarse al final del camino, y compartirlo con alguien más, o elegir otro destino. Porque los protagonistas, al igual que nosotros, van construyendo su destino con cada decisión.

Es una novela que te engancha, con un estilo coloquial que te mete de lleno en la historia. Para mi gusto un poco extensa, con demasiados detalles quizás. Pero con una trama bien construida, y con un montón de frases reflexivas que señalar porque te han marcado.

Yo, como los protagonistas, tampoco sé que es el amor, ni si llevará H o cualquier otra letra del abecedario, solo sé que como todo en esta vida, hay que descubrirlo por uno mismo.




3 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he visto hace poco y me llama un montón la atención.
    Espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde el título me da cosita jejeje pero por la trama no me termina de convencer así que creo pasaré de largo con este libro =/ pero gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ángela!
    No había leído nada acereca de este libro antes, pero por la portada y por tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, definitivamente me lo apunto en mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    PD: Ya te sigo, te dejo el link de mi blog, espero te puedas pasar
    https://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar