jueves, 1 de febrero de 2018

Callarte a besos

Callarte a besos
Autora: Alba Vázquez
Editorial: Espasa (Planeta)


Sinopsis:


Un 31 de enero de 1995 nací en Ourense. Acento gallego, con Galicia siempre en la boca. Soy una chica tímida que siempre lleva de viaje por donde va a sus mejillas sonrosadas. La relación más larga que he mantenido ha sido con mi flequillo, y no a cualquiera le dejo despeinármelo.

Siempre he preferido ser yo misma, sin máscaras de por medio. Desnudar mi mente sin pensar en el qué dirán. Dos años atrás, de madrugada, descubrí que necesitaba darles vida a esos pensamientos que no me dejaban dormir a través de la tinta y el papel. Escribir es, en cierto modo, sanar la herida, porque nunca se cerrará, siempre estará latente a la vuelta de cada esquina dispuesta a ahogarnos. Soy todo lo que lees. Soy lágrimas, risas, corazones rotos, orgasmos a medianoche, besos lentos… Todos tenemos una historia, y una pequeña parte de la mía está tras estas páginas. Aquí no encontrarás poesía, pero sí sentimientos. Ojalá te veas reflejado en algún renglón, porque estoy segura de que todos hemos pasado por lo mismo en una etapa de nuestras vidas.



Crítica:

Yo resumiría todo a "yo también pasé por una ruptura demasiado dolorosa y parece que yo escribiera cada poema", aunque yo sería incapaz. Es como desnudarte el alma, ir haciendo tuyo cada poema, y cuando crees que no va a representarte más porque te parece imposible, lees otro poema que te hace daño y a la vez es como curar tus heridas las pasadas, presentes y las que estarían por venir.

Si algo he hecho con este libro ha sido marcar mil partes porque lo voy a ir haciendo mío, un poco más si cabe cada día, y aprendiendo a superar las rupturas, a saber que de esas rupturas se puede aprender mucho también bueno y sobre todo a querernos y valorarnos.

Este libro ha hecho que a mi que no amaba demasiado la poesía (y ya llevo unos pocos leídos) me enamore de ella porque expresa cosas superbonitas ya sea dolor o alegría, y sobre todo algo que me gusta es que al ser poemas que siguen estructura, lo lees mas calmada y relajada y dejándote llevar mas que con un libro normal. Gracias a mi compañera de fatigas por enseñarme lo maravilloso que es este género.

De verdad, coged el libro, leedlo, empapaos de él, apuntar cada dardo, las cosas buenas, hacedlo vuestro y disfrutadlo mucho, porque yo no conocía a su autora, pero ya tiene una fiel seguidora con este libro me ha ganado por entero.
Haced vuestro Callarte a besos.





1 comentario:

  1. Hola!!
    La poesía no es lo mio, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar