miércoles, 21 de febrero de 2018

Luces en el mar

Luces en el mar
Autor: Miquel Reina
Editorial: Espasa(Planeta)

Sinopsis:


«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. 



Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. 


De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

https://www.planetadelibros.com/libro-luces-en-el-mar/262903

Crítica:

"Luces en el mar" es la primera novela de Miquel Reina y yo solo puedo decir desde aquí, que como siempre escriba igual y haga este tipo de libros tan bonitos, ya cuenta con unas fieles seguidoras de sus novelas.

Cuenta la historia de Harold y Mary, que tras la muerte de su único hijo, se ven obligados a abandonar el que había sido su hogar.
Todo sucede la noche al día anterior de ser desahuciados de su hogar, cuando ya tienen todo listo para irse de ella, la casa en la que viven al borde del acantilado se desprende de la roca y se ven navegando a la deriva.

Es una historia que trata sobre la aventura que van viviendo con su casa a la deriva, tiene un toque fantástico que a mi me ha fascinado y  es una historia sobre superación
 y como sus personajes al final se sobreponen a todo y se dejan llevar por la marea.
También trata de como dejar ir a alguien que ya no está entre nosotros y como no hay que culpar al que tenemos al lado y encerrarnos en eso, porque ambos personajes hicieron todo lo que estuvo en sus manos para sobrellevar la pérdida, aunque fuera encerrándose en ellos mismos y dejando de lado al otro.

La verdad es como si estuvieras dentro de una película, porque en el viaje de la casa, hace que te metas de maravilla en las escenas y lo veas tu mismo todo lo que sucede.

Aunque a veces durante la lectura (nosotras al menos) nos hayamos emocionado mucho con muchos pasajes, cuando lo acabas es como si vieras la luz de un faro y el barco llegando a sus destino y haciéndote sentir feliz,  y es que después de llorar, vivir la aventura, sobrevivir con Harold y Mery, sufrir la pérdida con ellos y ver a través de sus ojos, al final solo puedes sonreír de ver como la casa sigue su camino hacia otro destino.


Y ahora os toca a vosotr@s adentraros en esta historia de superación personal y esperanza, y que disfrutéis mucho de Miquel Reina que esperemos haya venido para quedarse





3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y la portada me encanta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el libro me ha aburrido muchísimo! Se me hizo de esos libros que no veía la hora de acabarlo :(. Calculo que no es mi tipo de libros, a pesar de que la portada me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro llama la atención con solo verlo. Me encanta la portada. Nos leemos.

    ResponderEliminar