martes, 10 de abril de 2018

Todo lo que fuimos

Todo lo que fuimos
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Cross Book (Grupo Planeta)


Sinopsis:

Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de     una relación, y también los más amargos, son protagonistas. 

¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?

Estoy aterrado.

Amanece una y otra y otra y otra vez

y el naranja del cielo va borrando tus colores.

¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?

Prometimos que mañana haríamos las cosas bien

y mañana ya es hoy.


Crítica:

Cada vez que leo poesía me gusta más y es un placer. Este libro es distinto a otros del género que he leído, porque es para lectores juveniles y se hace muy fácil entenderla y sentirte identificada con los poemas.

Es para mí un alegato al desamor, a lo que se sufre cuando ya no estás con la persona amada. Los detalles de las cartas me han parecido muy bonitos y sobre todo me reitero en decir que cualquiera que alguna vez se haya desencantado con el amor podría haber escrito las cartas o poemas. También, algo que me ha gustado mucho son las ilustraciones y los colores tan animados que se usan, visualmente queda precioso y le da un toque especial.

El autor es un joven de tan solo 21 años, seguirá creciendo y evolucionando en su escritura y estoy segura de que hará cosas increíbles.

Y ahora os digo que desde que lo tengo me lo he releído como 4 veces, me he leído poemas sueltos casi cada día, usado en mis redes sociales, y teniéndolo en mi mesa conmigo y eso resumiría lo mucho que de verdad me ha gustado y como lo he sentido mío, y ahora os toca a vosotr@s disfrutad de Todo lo que fuimos.




1 comentario:

  1. Hola!!
    La verdad que la poesía no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar