martes, 14 de agosto de 2018

Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales

Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales
Autora: Molly Night
Editorial: Planeta


Sinopsis:

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.


Crítica:

Este libro se podría decir que me ha buscado él a mí. Os cuento, lo tenía de hace mucho tiempo pendiente de lectura, siempre lo veía y decía quiero leerlo, pero hay algo que no me terminaba de convencer por alguna razón, la sinopsis era muy escueta y el mundo vampiros no me llamaba desde que era joven. Pero el verano siempre llama a la lectura y más a libros que tenemos ganas, y que por h o por b en otros momentos no podemos leer.
No voy a mentir a nadie si digo que al final Almas mortales me ha ganado a mí, me ha durado menos de una semana y ya estoy leyendo la segunda parte porque es un no parar la historia.

Ahora ya os cuento sobre el libro y menos sobre mi vida.

Me ha encantado así con letras grandes y de neón el personaje de Evelyn. Si que cuenta una historia como futura, muy futura, pero no es menos cierto que son problemas que a cualquier chica nos pasan hoy en día, típico hombre privando de libertades, diciendo qué tienes que hacer y que no, chantajeando por recibir el recompensas. Por esto creo que es un libro muy indicado para chicas y que vean que en los libros no siempre es todo rosa y con purpurina, sino que sus protagonistas también son sufridoras y tienen que hacer de todo para al menos conseguir sonreír un poco. Evelyn tiene una fuerza como mujer joven que pocas veces había visto, y eso me ha enamorado mucho de ella, como lucha siempre por sus ideas, por lo que siente, nunca se calla ya se Atticus, rey de los vampiros o quien quiera ser, ella tiene muy claras sus ideas y no deja que nadie se las arrebate.

Como personaje masculino, también admito que Atticus en momentos por la historia que cuenta me ha gustado, pero creo que es más la comedura de cabeza que hace a Evelyn y que hace que empatices, pero nada mas lejos de la realidad, en el fondo sigue siendo un egocéntrico que se cree que su posición le vale para hacer todas las barbaridades que hace. También desde aquí y sin leer la segunda parte aún, me aventuro a decir que no es el protagonista masculino absoluto, y que mi alma lectora enamoradiza quiere que sea Hansel, pero eso ya es más una fantasía mía porque como he dicho me empecé ayer el segundo y solo deseo acabarlo para ver como concluye la historia.

Y un detalle final, aunque veáis que es un libro muy grande y digáis buf que pereza leer eso, olvidaros, los capítulos son cortísimos, te van metiendo en la historia mucho, con muchos detalles de los vampiros y humanos; y al final, te lo meriendas el libro en una semana como mucho.

En unos días también os traeré la resolución de la saga.
Y ahora os toca a vosotr@s disfrutad de un amor oscuro y peligroso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario