miércoles, 1 de agosto de 2018

El cuarto mono

El cuarto mono
Autor: J.D. Banker
Editorial: Destino(Grupo Planeta)

Sinopsis:

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



Crítica:

Desde que salió este libro yo tenía muchas ganas de leerlo, bien es cierto que me cuesta mucho leer thriller, pero no porque no me guste el género, porque directamente me da miedo leerlo, y más por la noche porque me acuesto paranoica dándole vueltas al libro.
Cuando lees la sinopsis como que deja mucho en el aire, y eso ya hace que te pique más la curiosidad sobre qué tratará. Sobre todo con el título.

Todos conocemos la historia de los tres monos sabios: no escuchamos el mal, no vemos el mal y no hablamos mal. Pues según cuenta la tradición existía un cuarto mono que era no hagas el mal.
Es una gran contradicción sí, pero todo es entendible, si habéis leído lo entenderéis y si no leedlo porque tiene que ver con las cajas blancas que envían a las familias de sus víctimas.

El principal protagonista es el detective Sam Porter, quien tiene el diario del asesino. Las entradas del diario son lo que nos da una idea del hombre que fue El Cuarto Mono. Un diario que describe de alguna manera los eventos que moldearon al hombre en el que se convirtió. Desde la infancia hasta el presente, todos los hechos y eventos pertinentes se describen en toda su gloria.
Es un asesino que mata inocentes para castigar a los culpables, si suena raro, pero para él tiene todo sentido y cuando una lee el libro hasta le encuentra el sentido a toda esa locura.

Ha habido momentos de verdad que me ha revuelto hasta el estómago, pero es más el cómo el autor hace que te metas tanto y se mete en tu mente que leerlo a veces era complicado, y yo que me asusto con nada, había momentos que realmente pasé miedo (nota mental no leer más de noche thriller por mucho que te enganchen).

Podría decir que es de mi thrillers favoritos, aunque lo haya pasado mal, pero es una delicia leerlo y lo bien que está escrito, y como te metes en la historia en tan solo un par de capítulos, pero también he pasado momentos duros, pero de eso trata la lectura, toda una aventura.

Ahora os toca a vosotr@s leer el cuarto mono y que lo disfrutéis tanto como yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario