domingo, 9 de diciembre de 2018

El pequeño libro del feminismo

El pequeño libro del feminismo
Autora: Harriet Dyer
Editorial: Zenith ( Grupo Planeta)

Sinopsis:

¿Quieres saber más acerca de la lucha por los derechos de la mujer, lo que hemos conseguido y cómo hemos llegado hasta aquí? Esta pequeña guía te enseñará la historia, la teoría, los hitos históricos y todo lo que necesitas saber para conocer el movimiento y hablar de él con conocimiento de causa.

Crítica:

Cuando acabé la carrera de trabajo social decidí que quería especializarme en igualdad de género, por eso no puedo evitar beberme cada libro que sale relacionado con el tema.

El pequeño libro del feminismo debería ser un libro imprescindible en la vida de todo el mundo. Es un libro muy ameno que hace un resumen sobre la historia del feminismo. Cuenta el nacimiento de las tres olas de este así como los logros que se consiguieron. 

También habla sobre las mujeres más importantes y destacadas que hubo en cada época, y su aportación en la historia muchas veces invisibilizada. 

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que incluye un aparatado específico en cada capítulo sobre las leyes que se fueron aprobando, un aspecto que en el resto de libros no se suele profundizar. También cuenta con un glosario al final del libro en el que consultar los términos básicos en cuanto al género pero desconocidos para quien no ha leído antes sobre el tema. 

En definitiva, este pequeño libro es un aperitivo que te deja con ganas de más, te plantea muchas curiosidades y ganas de seguir investigando y aprendiendo sobre el género, más tarde a deconstruirlo. 

Para mi ha sido un viaje exprés y maravilloso de la mano de todas las mujeres que nos hicieron el camino más fácil, quitaron cada piedra y lo allanaron. Con vuestra lectura reviven y perduran en la historia. 

Adelante lectores, un día sin aprender es un día perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario