lunes, 10 de junio de 2019

Good Omens

Good Omens (Buenos presagios)
Autores: Terry Pratchett & Neil Gaiman
Editorial: Booket ( Grupo Planeta)



Sinopsis:

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. 

De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”. Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo! 

Crítica:


Sobre este libro voy a contar unas cuantas verdades, no lo conocía hasta que no vi el primer trailer que salió de la serie que han adaptado de él, y la verdad que con la premisa que vi yo necesitaba leer el libro.

La segunda, es que vi antes la serie que leí su libro, por qué no lo sé, pero oye el orden de factores no altera el producto y menos este, porque yo me leí ya el libro poniendo las caras a cada personaje y adentrándome más en una historia que es mas larga en el libro, pero en la serie se tiene que recortar siempre pasa en estos casos de adaptaciones.

Pero igual que me vi la serie en tres días, su libro me lo he bebido en dos. Porque su premisa y ya estar tan metida en la historia me han hecho muy fácil su lectura.

Nos cuenta la historia de Aziraphael un demonio un tanto especial, que le gusta mucho el bien, pero sucumbe demasiado bien a la tentación, y la tentación viene de mano del demonio Crowley, que como buen tentador era la serpiente del paraíso de Adán y Eva.

La historia viene porque tienen que  destruir al anticristo, pero hay un pequeño problema de logística en el futuro y pierden al niño, vamos ni ángeles ni demonios saben dónde está el pequeño Adán, todo esta salpicado mucho por el humor, la sátira, las profecías de Agnes la chalada, todo contado por un narrador que es Dios, y lo narran tan bien que vives cada escena ya sea en la serie o en su libro visualizando todo y como si estuvieras con ellos dos viviendo la aventura.

También tenemos la química mágica de los protagonistas ese ángel y demonio entendiéndose, tapándose cosas que hacen, tanto cuando el que es malo hace cosas muy bien, como cuando el que es bueno hace alguna fechoría. Siempre se tienen el uno al otro hasta el final.

No penséis que es un libro de temas religiosos ni nada, es un libro de Fantasía, un libro que te lleva a donde quiere con su narración, solo os digo una cosa, es un libro muy corto, hacedlo al revés que yo, leed el libro, y después ver la serie que tampoco defrauda a nadie, pero claro con los dos actores que tiene, mas todo el elenco que tienen alrededor difícil era que fallara.

Ahora os cedo a vosotrxs la historia de Good Omens y que la disfrutéis en el formato que la hagáis lo hagáis con gusto.


¡Hasta la próxima semana amigxs!




3 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente ver la serie, pero el libro lo lei hace variossss años atrás. Soy fan de Gaiman, y de casi toda su obra, que por cierto es bastante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocía a Gaiman por American Gods pero como adaptación me gusta mucho mas Good Omens! Saludos.

      Eliminar
  2. Hola
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
    En cuanto a la reseña, el libro no lo he leído y la serie tampoco la he visto aunque si que la he visto anunciada..
    Puede que le de una oportunidad.

    Nos leemos--

    ResponderEliminar