jueves, 12 de marzo de 2020

La música del corazón

La música del corazón
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Chic (Principal)

Sinopsis:

«Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.
Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.
¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

Crítica:
Brittainy C. Cherry es de esas escritoras que nunca me decepcionan y una vez más ha sido una maravilla leer un libro de ella y enamorar de “la música del corazón”.

La estructura del libro me ha gustado mucho con esas dos partes tan bien definidas y que tanto no hacen meternos y amar la historia.
La primera parte nos cuenta la adolescencia de Elliot y Jasmine, que no es poco menos que complicada, cada uno lleva sus espaldas una carga. Mientras uno sufre bullying por ser un chico muy delgado con un problema a la hora de hablar, Jasmine tiene el estigma de ser una “chica fácil” con una madre bastante manipuladora y complicada.

Ambos se encuentran ante la adversidad y se comprenden y ayudan mucho el uno al otro, que, aunque sus vidas son complicadas por ejemplo Elliot tiene una familia que le adora y Jasmine tiene a su padrastro que es su figura paterna que también la hace sentirse querida en su núcleo familiar.

Cuando ambos empiezan a hacerse más amigos, a sentir el uno por el otro hace que sientas mucha empatía y mucho amor por ambos, es como si la historia que estás leyendo fuera tuya, porque es imposible no quererlos y no querer que acabe el libro para seguir sabiendo más y más de ellos.


Después de la adolescencia tenemos un salto temporal, por una circunstancia mala, o muy mala, Elliot cambia por completo por como era y Jasmine está en Londres viviendo una vida que no quiere y haciendo realidad el sueño de su madre, que no el de ella.

Pero la vida la hace volver a su ciudad y reencontrarse con todo lo qué había perdido, he incluso volver a ver a un Elliot que no reconoce.

Pero están hechos el uno para el otro y al final todos los muros caen, y no encontramos con una historia de superación, de amor propio, de amor de verdad y sobre todo una historia que te hace emocionarte mucho y sonreír a partes iguales.

Me gusta mucho que todo gire entorno a la música, a lo que te hace sentir la música, a las voces internas que puede acallar con solo oírla y cómo puede curar dos almas rotas.

Otro apunte que no quiero que se me olvide es la importancia de tres secundarios que son esenciales en la historia y es difícil a veces en libros dar con otros personajes importantes y relevantes. Son Ray, Lidia y TJ, como hacen también que quieras conocerlos más y cómo son imprescindibles en la aventura de Elliot y Jasmine.


No quiero contar mucho más ya que para mi ha sido maravilloso leerlo y disfrutarlo y quiero que vosotrxs también lo hagáis

Siempre es un placer leer a esta autora y saber que no te va a decepcionar.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuándo puedo hacerme con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar