sábado, 8 de abril de 2017

Espérame en Nueva York.

Espérame en Nueva York.
Autora: Caroline March.
Editorial: Esencia (Grupo Planeta).



Sinopsis:


¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?


Crítica:

Podría deciros que Espérame en Nueva York es una historia de amor, de esas de película, preciosa y desgarradora a partes iguales, pero no estaría diciéndoos toda la verdad, estaría dejándome algo muy importante de esta historia.
La verdadera esencia de este libro no es la historia de amor, sino la superación; la situación personal que atraviesa la protagonista puede con ella y decide romper con todo y escapar, para poder salvarse. Durante ese camino se encuentra con Jay y aunque, todavía no lo saben, son un amuleto el uno para el otro.
Ambos protagonistas cargan con un pasado duro a sus espaldas lo que hace que sean personajes reales y profundos, con los que puedes empatizar.

Los personajes secundarios de la historias son sencillamente geniales.
Vic, con esos toques de humor, ingenio y frescura, dan a la historia esa amistad tan entrañable que confieren los años. 
Por otro lado, tenemos a Malik, Penny, Mara, Joseph, y Lulah, que pasan a ser la nueva familia de la protagonista, dándole sentido a la nueva etapa de su vida.

Lo que más me ha gustado de esta historia es el giro inesperado que da, y como te mantiene intrigada hasta el final. 

Aquí os dejo una de mis frases favoritas:

- Te amaba tanto que pensé que si estabas en algún sitio tendrías que sentirlo.

¿Qué hacéis que no me estás esperando en Nueva York lectores?

Ángela Z.








No hay comentarios:

Publicar un comentario