martes, 25 de abril de 2017

Tenemos que hablar de muchas cosas.

Tenemos que hablar de muchas cosas.
Autor: Miguel Hernández.
Editorial: Espasa es Poesía. (Grupo Planeta).




Sinopsis: 

A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero: que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Diez poetas contemporáneos rinden homenaje a Miguel Hernández eligiendo los mejores poemas de este poeta eterno.


Crítica:

Tenemos que hablar de muchas cosas es un poemario que rinde homenaje a Miguel Hernández, los autores que voy a nombraros a continuación, han seleccionado sus mejores poemas y los han dejado aquí, para que una vez más y de una forma especial, podamos sentir que tocamos la libertad con la yema de los dedos.

José Á. Gómez Iglesias  (Defreds), nos deja la tristeza de los poemas de Miguel, porque las puertas de Madrid en un invierno casi hostil son tu boca amorosa una tarde de domingo. 

Loreto Sesma nos cuenta el llanto y lo cruel que puede llegar a ser la vida, nunca unos ojos fueron tan tristes en una ausencia. 

Elvira Sastre nos lo define a su antojo, y nos cuenta, que fue un abrazo al pueblo, tanto que tenía los huesos hechos a las penas.

David Martínez Álvarez (Rayden) cree firmemente que ser poeta no es algo innato, pero que Miguel era diferente, y que siempre será el hijo de la luz y la sombra.

Sergio Carrión le echa de menos pero sabe que nada podrá borrar su obra, porque siempre le recordaremos, y que su poesía siempre será la madre de España.

Escandar Algeet se encuentra en él, pero que los hombres viejos no los hacen los años.

Iago de la Campa cree que el daño cura, y leyendo tu poesía se calma el dolor también.

Victoria Ash nos habla de la intimidad de leer poesía, y de como él con sus poemas, te los graba en la piel.

Rubén de la Cruz (Xenon) lo ve con la cabeza bien alta, y hasta en el último rincón, estará siempre su magia con las palabras.

Carlos Salem sabe que aunque herido, siempre será leyenda tu eterna sombra.

La poesía de Miguel Hernández nos acompañará por siempre.

Ángela Zurita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario