martes, 30 de enero de 2018

Caramelos de café

Caramelos de café
Autora: Paula Dalli
Editorial: Planeta


Sinopsis:

Recién cumplidos los dieciocho años, a Valentina se le abre un futuro lleno de posibilidades: en breve iniciará su vida universitaria lejos de su familia y se trasladará a Madrid a vivir con Melanie, su mejor amiga. Sin embargo, parece que todo se tuerce. Su madre acaba de abandonar la casa familiar para irse a vivir con su nuevo novio, y ahora Vale debe lograr que su padre y su hermano aprendan a cuidarse por sí mismos antes de que ella se marche. Solo le consuela desayunar en su lugar favorito, que atiende el barista más guapo y sensual que ha visto nunca, Jon. Valentina necesita sentirse una adulta independiente y cumplir todos los planes que lleva años imaginando, pero Madrid le reserva una sorpresa: cierto día mientras pasea por la calle entra en una especie de pizzería do it yourself cuyo encargado, casualmente, es Jon, el barista guapo de Altea. Así comienzan una relación en la que compartirán su amor por la cocina y el sueño de dedicarse profesionalmente a ello.

Para lograrlo, se verá envuelta sin quererlo en un revuelto de ingredientes variados: nuevas amistades, reapariciones inesperadas y una sensación de descontrol al tomar decisiones pensando que improvisar una receta siempre sale bien.


Crítica:

Siempre da un poco miedo leer el primer libro de una autora, porque no sabes si te va llenar o no, o se va a ir por sitios que no te gustan. En dos días me merendé el libro, cuenta una historia muy bonita y hace que te metas de lleno en ella, además, quién diría que es su primera novela porque escribe muy bien.

Al principio se me hizo raro, creía que la historia la contaría su protagonista y es un narrador. Al final, hasta me ha gustado eso, una vez más es lo típico de juzgar un libro por la portada, y me gusta como está contada la historia desde una perspectiva diferente.

La historia es de Valentina, una joven que decide salir del nido e irse a probar suerte a la ciudad y empezar una carrera y vivir con su amiga, dejando a su familia, y sobre todo cuando ellos la necesitan.

Cuando llega a Madrid se da cuenta que no todo es lo que deseaba, sobre todo con su carrera y decide cambiarlo todo y ser realmente feliz en lo que le gusta, que a veces todos queremos hacer, es muy fácil, y os lo digo de corazón, identificarte con ella, en lo que vive, cuenta, en su vida pasada, en empezar de cero y en las nuevas oportunidades, y en dejar partes del pasado enterradas.

La historia de amor me ha parecido tan fina contada que me enamoré de ellos en un segundo, Jon y Valentina, son simplemente exquisitos, son dulces como los caramelos de café. No entra en demasiados detalles de ellos la verdad pero lo que te cuenta es tan bonito, quizás si me ha faltado eso un poco mas de ellos, o quizás no porque se centra mas en las oportunidades que tiene que buscar Valentina.

Luego tenemos a la familia de ella, son puro amor, con mayúsculas, porque te ganan siempre, en cómo protegemos a la familia por no hacerles daño y cómo al final lo único que quiere la familia es la felicidad de los suyos.

Y por último diré, si queréis un libro de nuevas oportunidades, de soñar con el futuro, del amor sin caretas, de la familia incondicional, de la amistad que no tiene que tener mentiras y sobre todo disfrutar del primer libro de Paula Dalli, que esperemos que sea el primero de muchos, este es vuestro libro.



4 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, había leído algunas reseñas sobre este libro, pero no me termina de convencer, un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito se ve este libro, siento que es de esas historias que me gustan y me atrapan. Me haré con él en cuanto lo vea.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios seguro que os encanta el libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar