martes, 10 de julio de 2018

La perla del agua

La perla del agua
Autora: Lola P Nieva
Editorial: Martínez Roca


Sinopsis:

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior. 


La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.


Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.


Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.


¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.


Crítica:


Empecé a leerlo, y no pude soltarlo. Como siempre Lola me deja anonadada ante su increíble trabajo de documentación como en su anterior novela Meretrice (aprovecho para decir que debéis de leerla). Esa increíble labor que hace, y que desde mi punto de vista considero que no se valora como debería, hace que tu, lector o lectora, puedas transportarte perfectamente a la escena. Viajas. Viajas de verdad. 

Me pasó con su anterior novela y me ha pasado con esta también. Crea unos personajes profundos, muy bien construidos que posibilitan empatizar y vivir la historia y cada aventura en este caso, de una forma única y especial.

Sobre la trama os diré que está repletita de todo. Hay aventuras, muchos secretos y una conexión presenta-pasado muy brutal. Y obviamente, amor. De ese en mayúsculas al que nos tiene acostumbradas. Muy Lola. 

Lectores, poco más me queda que decir sin hacer un spoiler. Merece muchísimo la alegría leer a esta autora en general, porque sus libros no defraudan, y desde que le descubrí, siempre le doy una oportunidad a su nueva historia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario