martes, 3 de julio de 2018

Carlota y el cactus de color rojo

Carlota y el cactus de color rojo
Autora: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Zafiro Ebook (Grupo Planeta)

Sinopsis:

Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.




Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.


Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!


Crítica:

Siempre hay autoras de romántica con las que sabes que nada puede fallar, porque al final siempre te acaban llegando sus libros y haciéndote sentir parte de ellos.

Pasando por otra crisis lectora este año, donde nada me gustaba, o mejor dicho, nada me llenada o llegaba realmente, vi que había salido el nuevo libro de Neïra y una vez más me embarqué en la aventura que conlleva siempre leer.

Nos cuenta la historia de Carlota una chica con una vida muy normal, muy metida en su zona de confort, casa, familia y su amigo Basil.
Basil es como su mayor punto de guía, pero también quien le tiene que hacer abrir bien los ojos con muchas cosas, ya que ella se siente muy cómoda en su terreno sin que nadie se entrometa en ello. Si tenemos en cuenta que ella tiene un pequeño secreto en su vida, y que si ella pisas arenas movedizas se podría hundir todo con ella, pero aun así siempre se mantiene firme y para su corta edad es muy madura, aunque como he dicho necesita de Basil y de su madre para mantener esa estabilidad que tanto necesita en su vida.

Su profesor la da una oportunidad muy grande de un trabajo, es decir más bien unas prácticas de la carrera, y allí es cuando su pasado le golpea de frente en la cara y conoce a Rodrigo (no hago un suspiro de amor porque sería muy descarado por mi parte), el chico que puede hacer que todo su mundo se tambalee y le devuelva un poco a la realidad que ha intentado ocultar durante algunos años.
Rodrigo es muy alocado, muy niño, pero esa parte de niño, le hace ser un chico a la vez dulce y que te gana con solo unos capítulos y si a nosotr@s nos gana pues imaginaos a Carlota cuando ponga el mundo patas arriba.

Porque esta historia, son Carlota y Rodrigo, pero también los de alrededor y como no... los cactus de color rojo.
Podría extenderme más, pero seguro que al final os cuento la mayor trama y acabaríais conmigo, así que os dejo a vosotr@s que os enamoreis de Carlota y del cactus de color rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario