jueves, 19 de julio de 2018

No soy un monstruo

No soy monstruo
Autora: Carme Chaparro
Editorial: Espasa





Sinopsis:


Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.



Crítica:

Como os dije iba a leerme No soy un monstruo después de ver lo mucho que me gustó La química del odio.

Ana Arén es la protagonista de ambos libros, y al leerme este he podido conocerla un poco más, y entender muchas cosas del otro libro. Son independientes, que no de lugar a confusiones, pero en este se conoce todo el pasado de Ana que condiciona su futuro, su personalidad y su manera de reaccionar y conducir un caso.

Esta vez, la historia gira en torno a la desaparición, más que sospechosa, de unos niños. Sumado a la implicación emocional de la protagonista. Usa un lenguaje coloquial, muy fluido, que hace que te metas en la historia de forma muy rápida. 

A pesar de ser una trama "manida", incluye muchos detalles sobre la investigación que se lleva a cabo para resolver el caso y también giros que hacen que hasta el último momento dudes sobre los sospechosos. Sinceramente el final me ha dejado muy descolorada, para bien. Me ha sorprendido muchísimo. 

Lectores, aquí os dejo un libro muy recomendable para este verano!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario