miércoles, 24 de octubre de 2018

El sol y sus flores

El sol y sus flores
Autora: Rupi Kaur
Editorial: Seix Barral (Grupo Planeta)


Sinopsis:

Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

Crítica:

Hola lectores! No sabéis qué ganas tenía de leer el nuevo libro de Rupi, me encantó su estilo en Otras maneras de usar la boca y no veía la hora de tenerlo en mis manos.

Rupi tiene un estilo muy dulce a la hora de escribir sus versos, pero bastante lapidarios. Este poemario está dividido en cinco partes: marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer.

Son las fases del empoderamiento. En el encuentras situaciones que todas las mujeres hemos vivido, por fin recogidas en versos donde sentirse indentificada, donde se está en casa entre unas páginas. 

Algunos poemas versan de amor y desamor; y otros son de crítica social donde visibiliza el racismo persistente, la desigualdad de género o la pobreza.


Si es cierto, que esta vez me ha costado más meterme en el libro, pero aún así he disfrutado muchísimo con su dulzura e ingenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario