martes, 9 de octubre de 2018

La chica no olvida

La chica no olvida 
Autora: Irene x
Editorial: EspasaEsPoesia (Grupo Planeta)


Sinopsis:

El estilo delicado pero directo de Irene X y su voz feminista, rebelde y valiente se alían en esta obra, como un canto de denuncia a las desigualdades y los olvidos. Poemas que son historias particulares, relatos con protagonistas que van más allá de sus versos y nos hacen reflexionar sobre la condición humana. Impactante, moderna y visionaria, Irene X entrega una obra que reconstruye por medio del olvido la realidad tangible y certera de su visión poética.



Crítica:

Lectores, hoy os traigo en forma de libro las ganas de seguir con el nuevo poemario de Irene X: la chica no olvida.

Descubrí a Irene cuando publicó su segundo libro: Grecia. Desde entonces me enganche a su poesía fresca, descarada y sin ataduras. Y esta vez, he tenido la suerte de poder ir a la presentación de su nuevo poemario.  No le alcanzaron las palabras para dar las gracias ni a nosotros las manos para aplaudir un talento innato.

La chica no olvida mantiene su esencia, con poemas cortos que lapidan y su ingenio que desprende en cada verso. Te atrapa, y no puedes escapar de la realidad que esconde cada uno, de la crítica social que se palpa y del feminismo latente en cada página. Yo sigo deseando que Irene no nos abandone nunca, porque sus textos son tan reales que te encuentras en ellos, te hacen añicos y te reconstruyen. Y para muchos son un salvavidas, un refugio.

A la poesía nunca puede faltarle Irene, ni ella podría vivir sin sus versos. La chica no olvida continuar, ni nosotros a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario