miércoles, 3 de octubre de 2018

Cornelia

Cornelia
Autora: Florencia Etcheves
Editorial: Planeta

Sinopsis:

La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. De ella solo queda una cadena tirada en la nieve.

Diez años después de la desaparición de la chica, tras una misa organizada por la familia para mantener vivo su recuerdo, Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso ante la insistencia de la madre de Cornelia al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año.
El carácter personal de la investigación hará que se despierten los fantasmas del pasado, algo para lo que la agente no está preparada, pero que ha decidido afrontar de una vez por todas.


Crítica:

Siempre me resulta mucho más difícil escribir reseñas de thriller y el por qué es que no se cuando parar para no meter la pata y acabar contando todo.

Al ver la portada y la sinopsis de este libro sabía que me iba a gustar y aunque soy muy miedica para para leer este género, me ha sorprendido gratamente y gustado mucho.

Es el primer libro que leo de esta autora y aquí tiene una fiel seguidora. Tiene una capacidad muy buena para crear una historia y hacer que te adentres en ella, utiliza las primeras páginas para ponerte en contexto con la historia, te ves envuelta a los pocos capítulos en una vertiginosa de hechos que se van sucediendo y jugando con el presente y el pasado, que a mi personalmente siempre me gustan esos saltos temporales.

Es un libro que hasta el final no sabes realmente qué es lo que ha sucedido y eso hace que te bebas el libro, ya que hay muchas veces que se desvela demasiado pronto la trama y ya te da el bajón.

Este libro cuenta la historia de Cornelia una joven que un día se va con un grupo de compañeras y su profesa se esfuma como el viento y no vuelven a saber de ella.

Trata de la culpa de esas chicas que sin ser responsables así se sienten cada vez que tienen que ver a sus familias, pero juega mucho con esa psicología y a mi eso me ha gustado mucho.
Lo que empieza siendo la búsqueda de una joven acaba siendo una madeja entretejida con múltiples hilos de otras historias, que van desde la más frívola hasta aquellas que abordan temas como la prostitución, la trata de personas y el abuso físico.

La verdadera pregunta que te hace este libro no es si Cornelia esta viva o no, sino que hay detrás de su desaparición, y creerme si os digo que hay mas de lo que podemos imaginar al principio de la historia.

Ahora yo no quiero ahondar mas en el libro porque como os digo no tengo filtro y lo acabaré soltando todo.

Ahora os queda a vosotr@s descubrir que sucedió con Cornelia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario