miércoles, 30 de enero de 2019

Es magia lo que ves

Es magia lo que ves
Autora: Maria Lorente Becerra
Editorial: Espasa (Grupo Planeta)


Sinopsis:

«Me gustaría saber qué se esconde detrás. Detrás de lo que no existe y constantemente nos reclama».

Tal vez sea el misterio, tal vez el amor, una despedida o un nacimiento. En este poemario, María Lorente Becerra traza un bello camino donde el lector transita por la soledad, los límites de la existencia y, sobre todo, por la belleza y la luz que desprende la vida cuando lo de dentro se ha unido con lo de fuera, aunque sea por un instante. Ese instante que constantemente buscamos hasta darnos cuenta de que todo lo que vemos y hemos visto es nuestra propia magia, una magia que, ignorantes, seguimos posponiendo.

Crítica:

Es magia lo que ves es el primer libro de María Lorente, y yo desde mi humilde opinión de lectora le auguro un gran futuro, porque de verdad os digo que me he dedicado a llenar el libro de señaladores porque si el libro tiene 160 páginas creo que he marcado la mitad de sus poemas.
Y es más mi percepción de que al ser una escritora joven como que escribe temas que te llegan mas o puedes llegar a empatizar mas con ellos, y eso a veces no es fácil y menos leyendo poesía que hay veces que se hace muy cuesta arriba.

Magia es lo que ves está dividida en tres partes: El territorio, dentro y fuera. A mi personalmente las que mas me han gustado son las dos últimas con ello no significa que la primera no me haya gustado que también pero si  me dan a elegir me quedo con esas, al ser mas poemas cortos como que yo (que no soy una experta leyendo poesía) puedo entender los poemas y hacerlos míos, y eso ha hecho que yo leyéndolo( me duró una noche), me haya ido quitando capas poco a poco y me haya desnudado leyéndolo, e incluso en alguna ocasión se me ha saltado una lágrima porque de verdad son poemas muy cercanos, muy de la vida, muy de nosotros y eso es un poco la magia de escribir, poder sentir que eres parte de un libro.

Ahora os toca a vosotros disfrutar de Es magia lo que ves, y que ojalá su autora tenga una larga carrera como autora y nosotras podamos seguir contando por aquí cada uno de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario