jueves, 10 de enero de 2019

Sempiterno

Sempiterno
Autor: Defreds
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta)




Sinopsis:

Un beso en la frente. El abrazo de una madre.
Un niño que se ríe a carcajadas.

La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.

Las amistades que son familia. El olor a mar.
Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.
Una pareja de Agapornis.

El primer beso.

El amor incondicional.
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.

De una manera u otra siempre estarán ahí.

Sempiterno.




Crítica:


Como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, personalmente nunca había leído un libro de Defreds, y sin embargo siempre había leído buenas críticas de sus libros y que tenía una gran legión de seguidores detrás.

Tener este libro empezó porque el título y su portada ya me llamaron mucho la atención, nunca había oído la palabra sempiterno y cuando busqué su significado ya me terminó de llamar la atención del todo. También vi las magníficas ilustraciones que acompañan al libro y la verdad que no puede enamorar más.

Ha sido el último libro que leí en 2018 y no puedo estar más contenta de ello. Como casi una gran parte de los libros de poesía, está dividido por partes. La estructura de este me ha encantado porque cada parte es más sentimental que la anterior. 

Es un libro que no solo habla del amor y lo maravilloso que es todo, sino que ahonda en familia y demás sentimientos y a mí personalmente, que he tenido un año difícil, me ha gustado leer poemas con los que me he sentido mucho más identificada que con los poemas románticos.

Como dirían este libro no da puntada sin hilo, y cada poema y frase se te va grabando, e igual que muchas veces te hace llorar, también sientes ese hilo va cerrando cada herida y haciendo sanar todo, ya que no son palabras escritas por ti, pero te las haces tuyas con mucha facilidad. En la parte final también tiene unos micro poemas que también me han gustado mucho, aunque son  independientes de la “historia” que se traza en el libro.

Defreds ya tiene una lectora nueva y voy a disfrutar y hacer mío cada poema que lea.
Y ahora os toca a vosotros disfrutar de Sempiterno y que os enamore tanto como a mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario