martes, 26 de marzo de 2019

Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan

Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan
Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)



Sinopsis:


Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo. 


Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos
odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.

Crítica:

Esta semana os traemos el nuevo libro de Cristina Prada, y como impresión primera diré que me ha gustado, pero ahora os expongo el único inconveniente que le he encontrado a este libro.

De primeras la historia te atrapa te lees casi del tirón las 200 primeras páginas y todo es porque Rico León se come el libro con su carácter, cambiando las tornas que siempre son ellos los chicos ricos, con cero problemas y que dominan todo a cada segundo. Pues Rico es todo lo contrario, es el chico de extrarradio, con una familia muy completa y de la cual se hace cargo y además para ganarse la vida pues su trabajo no es que sea el mas indicado, pero oye el sobrevive así y a mi me ha gustado esa acción que le da al libro su trabajo.

Luego tenemos a Daniela la niña bien, de buen barrio, con todo en su vida solucionado como aquel que dice, y un día por azar del destino se vuelve a reencontrar con Rico y si digo reencontrar, pero no seré yo quien desvele porque es un reencuentro. Como personaje tiene muchas sombras para mí, no le veo un personaje completo y quizás sea por eso porque el mundo de Rico es mil veces mas atrayente en todo como lectora que el de Daniela. Y con eso me refiero a la historia en general de Daniela deja muchas cosas en el aire, y no termino de convencerme ella, el sin embargo al primer vistazo te tiene atrapado, su mundo, sus hermanos, Hector, todo lo que le rodea hace que se coma toda la historia.

Me gusta que está contado a dos voces y puedes ver los puntos de vista de ambos que yo siempre agradezco y me hacen entender a la perfección la historia.

No me ha gustado y jope creedme que me duele hasta poner un pero a Cristina Prada, pero el libro tiene un gran bajón y hace que se te diluya mucho la historia y al final acabe como muy de sopetón.

Quizás si hubiera quitado un poco de otras tramas y haberse centrado más en lo que realmente te atrapa. Pero quizás eso solo es una cosa mía y al resto de mortales les parece la historia redonda, pero a mi personalmente no.

Por otro lado, me hubiera gustado saber mas de Pablo, más de Hector, y mas de Aitana. Pero eso ya es mi instinto cotilla y de amor por Pablo, que para lo poco que sale te atrapa con su corazoncito.

La verdad que como historia me ha gustado, me la leí en 4 días, que si no hubiera sido por el momento de atasco me lo hubiera merendado antes, pero como historia me ha gustado, los personajes principalmente también, y yo como humilde lectora os recomiendo leerlo y que lo disfrutéis y si os da le bajón que me ha dado a mi pensad, seguid leyendo que desenlaza muy bien y muy bonito.


Y ahora disfrutad vosotrxs de “Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan”.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy del blog tu princesa lectora, os sigo también!!
    Una reseña super chuli
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente leer a Cristina Prada y a pesar de los fallitos que mencionas, quiero leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar