martes, 2 de abril de 2019

Feminismo para torpes

Feminismo para torpes.
Autora: Nerea Pérez de las Heras
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 224





Sinopsis:


Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde el humor, y desde su propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse, cosas que parecen feministas pero no lo son… Todo ello desgajado en escenas cotidianas cargadas de humor que sirven como punto de partida y a la vez como toque de atención de la presencia del machismo en el día a día.


Crítica:

Un día, mi mejor amigo me descubrió a Nerea, siempre que encuentra en internet algo relacionado con el género me lo envía. Me pasó un vídeo suyo y me quedé maravillada ante la idea de que pudiésemos apropiarnos de todos aquellos términos que usan para desprestigiar este movimiento que tanto nos ha dado.

Así que al enterarme de que sacaba Feminismo para torpes decidí sin preámbulos zambullirme en él. A diferencia de los últimos libros que os he estado contando por aquí sobre el ámbito de género, este tiene muy poquita carga teórica y muchísimo humor, en grande, de ese que vas leyendo en el metro, mientras un señoro te hace manspreading, y se te escapa la risa y piensas "joder, cuanta razón Nerea".

Durante todo el libro recurre a la ridiculización para explicarte conceptos a veces muy complejos si no estás familiarizado con el tema, y con humor aprender y te conciencia, una maravilla.

Os animo a que leáis Feminismo para torpes, para que aprendáis qué es, a cuestionarlo y a entenderlo desde la risa tonta y que tanto nos gusta.

Y por último, gracias por escribir esto Nerea, gracias a tu humor podremos ir eliminando el estigma del feminismo y continuar la lucha juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario