martes, 3 de septiembre de 2019

Aquel ultimo verano

Aquel último verano
Autora : Susana Herrero


Sinopsis:

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. 
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
Alex, que no quiere saber nada de ella.
Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?


Crítica: 

Ya había leído a Susana Herrero con anterioridad, pero este libro ya sea porque es verano, el libro también está ambientado en el verano y lo he leído con calma y dejándome mucho llevar por él, pero de verdad, me ha enamorado mucho Priscila y Alex y seguramente me lo vuelva a leer porque la historia me ha fascinado.

Ahora voy a desgranar un poco el libro porque ya sabéis que me gusta contar poco para que lo descubráis por vosotrxs mismos.

La historia esta principalmente contada por Priscila y tiene dos tiempos, para que formes la historia y te pongas en la piel de los dos tiempos. Y también tiene una pequeña parte contada por Alex, que ya sabéis que yo soy muy de saber la voz masculina ya que me gusta ver los pensamientos de ellos, y mas en esta historia que tiene mucho peso la voz de él.

Priscila es una chica para mi algo alocada, con grandes sentimientos hacia Alex, y supuestamente tenia todo ya superado en la ruptura, pero vuelve a casa y se encuentra de golpe con la realidad y con Alex. Alrededor de Priscila están sus hermanos que dan un juego en la historia fascinante. Cada uno pone su humor y su manera de ser y para mi equilibran sus personalidades los unos con los otros. Le puedo poner un, pero a la historia, es que quiero un libro de los hermanos(jajajajaja), por pedir que no quede.

Luego tenemos a Alex que te enamora al primer vistazo que conoces de él, y te hace quererle, aunque a su manera y por sus motivos a veces se comporte como un capullo, pero es un capullo adorable que cuando conoces su historia, sus motivos y motivaciones entiendes como es y porque actúa como actúa.

Cada personaje hace que la historia se convierta en un puzzle en el que cada pieza encaja con el otro y los quieras a todos mucho, porque cuenta bastante de todos, y eso siempre es de agradecer en un libro que te esté gustando.

Ahora os invito a todos a que os leáis este libro y también reviséis la biografía de Susana Herrero y os zambulláis en sus historias porque yo siempre que lo he hecho me he enamorado de sus libros e historias.


Hasta la próxima amigxs.



2 comentarios:

  1. Hola, me alegro que te haya gustado tanto.
    No conocía a esta autora, pero a pesar de su premisa sencilla, me ha interesado tu reseña y me apetece saber su historia. Sin ninguna duda, me lo apunto.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me lo leí este verano, y la verdad es que, aparte de que desde el principio me imaginé el porque la separación y que no sería como ella creía, el libro me gustó y lo disfruté mucho. Con los hermanos me reí la gana, que familia caótica. Una buena lectura para desconectar de todo. Besos

    ResponderEliminar