lunes, 8 de junio de 2020

El vuelo de la mariposa

El vuelo de la mariposa
Autor: David Olivas
Editorial: Plaza Janes

Sinopsis: 

Y el destino es generoso con quienes lo merecen.

Después de la muerte de su gran amor, Julia piensa que su vida también ha terminado. Pero su viaje no ha hecho más que empezar. Y es que el destino puede cambiar en unos segundos y ofrecerte una nueva oportunidad para ser feliz.

La tragedia ha golpeado a Julia donde más duele: en el corazón. Rota por la pena, regresa al pueblo de su familia, cerca del mar, para intentar sanar de las heridas en compañía de los suyos. Allí descubre la correspondencia entre sus abuelos, Miguel y Candela, separados hace años cuando él tuvo que emigrar a Alemania, donde falleció repentinamente. Ahora que su abuela está enferma, Julia decide seguir las pistas de las cartas para conocer la verdad sobre la muerte de su abuelo. Pero lo que descubrirá será mucho más sorprendente de lo que piensa, un secreto capaz de dar un vuelco a su existencia y abrir por fin la puerta a la esperanza.


Crítica:


Si hay un escritor que me hace leer como si de el guion de una película se tratase ese es David Olivas.


Con el vuelo de la mariposa me ha pasado algo curioso, no me leí nada de la sinopsis, pero nada, sabia que tenia que leerlo porque era de el, pero nada de leerla. Claro en la sinopsis si cuenta lo del novio de Julia, cuando yo lo leí fue como si a mi me explotara el corazón porque no me esperaba para nada lo que pasaba. Vamos sabes que pasa algo desde la primer pagina, pero no sabes el que, y entonces me ha gustado mucho llevarme la sorpresa y emocionarme tanto leyéndolo. Porque si llore cual magdalena leyendo la escena, el durante y el después.

 

Julia me ha parecido un personaje muy potente para leer, y me imagino lo difícil que ha tenido que ser construirlo con todo lo que la sucede y todo lo que tiene que averiguar y pasar hasta llegar al punto que ella quiere y teniendo que poner toda su vida aun mas patas arriba.

 

El viaje entre Cudillero y Hamburgo ha sido como si yo misma estuviera por allí recorriendo sus calles, es un autentico gusto como te metes de lleno en el pueblo y en la ciudad de la manera en la que te lo narra.

 

En el tema que principalmente ocupa toda la trama me ha gustado porque de verdad empatizas mucho con ella, con la familia y todo lo que la rodea. Es como si de verdad toda la historia fuera tal cual a como la escribió su escritor, y todo hubiera pasado tal y como se relata en el libro.

 

Vuelvo a revindicar que todo es como un guion de película por como va todo, por los giros que va dando el libro, porque al final la vida de Julia es un gusto leerla, toda su familia es maravillosa (su hermana es amor puro), las sorpresas que le da a Julia Hamburgo y toda entera su trama.

 

Yo tampoco quiero entrar demasiado en la trama, solo pasar un poco por decirlo de puntillas, porque a mi me ha sorprendido tanto y gustado tanto, que no me gustaría que me lo hubieran destripado, por eso yo lo lei ha ciegas sin sinopsis ni nada, me deje llevar y ya esta, y yo os dejo mi pequeño resumen de lo mucho que me ha gustado y deciros a vosotrxs que os enamoréis tanto o mas.

 

De verdad si os leéis el libro dejaros llevar por cada detalle, por cada personaje, por las calles de las ciudades, por un pueblo tan bello como Cudillero, por Paris, vamos por cada detalle narrado en la historia, y por una vez mas David Olivas llevarnos a su mundo como escritor, y que por favor nos siga llenando el mundo con su pluma y sus redes sociales con sus maravillosas fotos.

 

Y ahora os dejo a vosotrxs volar con las mariposas y que voléis tan alto como Julia.



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada y la historia tiene muy buena pinta, me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar