martes, 30 de junio de 2020

La ultima vez que vi llover

La última vez que vi llover
Autora: Sussana Herrero
 

Sinopsis:
Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.
River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.

Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.

Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.

Es… River Cabana.

Crítica:

Esta semana también os traigo una reseña sobre un libro de Sussana Herrero y como no de otro maravilloso Cabana y su muy buena compañera Cata.

 

Yo ya antes de leerlo tenia muchas esperanzas en River Cabana por como nos lo habían descrito y al ser un Cabana tenia muchas papeletas para que me gustara y me sintiera tan feliz leyendo, pero mi gran sorpresa ha sido encontrarme un personaje femenino como Cata, que me ha enamorado su personalidad y como actúa de principio a fin del libro.

 

 

River tiene un trabajo para mi complicado como se sabe de antemano es un agente del CNI y todo lo que hace tiene un motivo siempre relacionado con su trabajo y con un fin que justifique el medio de lo que hace y porque lo hace. Eso hace que Cata si sea su esposa, pero siempre quede como en una segunda parte de toda su vida y además teniendo que lidiar con toda la familia Cabana que siempre esta para arropar a River pase lo que pase.

 

Los Cabana es como aquella frase de si tu me dices ven lo dejo todo, pues entre los hermanos es así son una autentica piña y eso me gusta mucho en la historia, y como en su piña van siempre agregando a otros sin romper nada de lo que los une a ellos.

 

Cata nos fue presentada a lo grande en “el chico de la última fila” y ya en ese momento sabíamos que seria un personaje potente con una personalidad arrolladora y que no se iba a doblegar ante ningún agente del CNI, ni ante nadie y va a ir ella por delante a darlo todo, y eso me ha gustado mucho, ella es parte de toda la acción con River y como la mete de lleno en toda esa historia que carga detrás y al final por decirlo sin hacer spoiler ella no es el problema es la solución.

 

Me he reído mucho leyéndolo, las conversaciones entre hermanos me parecen de lo bueno lo mejor, creo que mediante conocemos más de uno de los hermanos ya vamos sabiendo cual va siendo el favorito y yo creo que ya tengo candidato.

 

También la autora ha colgado esta semana en su blog un relato sobre Hugo y Dylan por si queréis echarle un ojo, y yo ahora os cedo me pedazo de Cabanas y os lo dejo disfrutar a vosotrxs, y espero que os gusten tanto como a mi y los tratéis como si fueran de la familia, porque se te meten dentro de la piel.

 

Buena semana.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantan las series de libros que cada entrega se centra en unos personajes determinados. No he empezado aún a leer los libros de Susanna Herrero pero les tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar