lunes, 9 de noviembre de 2020

Pares y nones

 Pares y nones.

Autora: Malorie Blackman

Editorial: Cross Book


Sinopsis:

Sephy es una Par, hija de un destacado político, pertenece a la élite de gente con piel oscura. Callum es un Non, un chico de piel pálida, y por tanto miembro de la clase humilde. Hubo un tiempo en que los Nones fueron esclavos de los Pares, y aunque actualmente la esclavitud está abolida, la discriminación sigue siendo la norma general.

 

Pero Sephy y Callum han sido amigos desde la infancia… y ahora que ya han crecido, saben que su relación no puede ir más allá de la pura amistad. Hasta que una nueva ley permite que algunos Nones talentosos pasen a los institutos reservados para los Pares. En una atmósfera de prejuicios, injusticias e intrigas políticas, Sephy y Callum viven un amor contra todo y contra todos, con consecuencias tan trágicas como inesperadas…


Crítica:


Hola amigxs, cuando llego a mi manos Pares y Nones no sabía demasiado del libro, había leído la sinopsis muy por encima y además no sabía ni de la existencia de una serie basada en el libro. Pero lo que nunca me imaginé es que me gustaría tanto y que me haría emocionarme tanto como lo he hecho con el.

 

Nos cuenta la historia de Callum y Sephy, en un mundo distinto al que tenemos en que lo Pares, la gente de color está por encima de todos y todo, y los Nones, la gente blanca está muy por debajo en el escalafón de la sociedad y son mal vistos y tratados mal por los pares. Pensando un poco es un poco el mundo al revés ahora, no tan fuerte, pero sigue sin haber una igualdad al cien por cien en la raza, y en el libro te hace empatizar mucho, que ya lo hacemos mucho, o al menos yo con la gente de color y ver cómo se sentiría todo al revés, y eso ha hecho que me meta mucho en el libro y empatice al máximo con sus dos protagonistas.

 

No puedo decir que uno me haya gustado más que el otro, porque los dos personajes tienen cosas maravillosas, cosas que te encantan, que los quieras y quieras estar leyéndolos sin parar. 

Es un libro que se lee muy bien, con mucho diálogo, capítulos muy cortos la gran mayoría, y en los que son más largos puedes profundizar más en la historia.

 

Al final no deja de ser un drama, y que hace que al acabar se te quede un mal cuerpo y más si cabe por la desigualdades y por la gente mala que rodea a los protagonista, tanto Pares como Nones, al final hacen que toda la historia de ellos salte por los aires y te de mucho pena todo lo que va ocurriendo de mitad del libro hasta el final, mientras la primera parte es más de conocimiento de toda la trama.

 

Ahora me voy a disponer a ver la serie para no echar mucho de menos a Callum y Sephy que ya los quiero como si fueran míos, a vosotros os digo, leed antes el libro y luego si queréis ver la serie, porque hay diferencias notables y siempre en los libros tienes más tramas y conoces mas todos los puntos del mundo que crea la autora y de sus protagonistas.

 

No perdáis la oportunidad de leer Pares y Nones porque tiene muchas lecciones y os enamorará tanto como lo ha hecho conmigo y con otra personita que conozco de mi entera confianza y también le ha gustado tantísimo como a mi.

 

Tened buena semana amigxs, leed mucho.

 

 





1 comentario:

  1. Hola, pues yo no conocía el libro, me gusta, me lo voy a anotar. Me ha recordado a una película que vi que me encantó, también era el mundo al revés, pero el tema era el machismo, se llama "No soy un hombre fácil" te recomiendo que la veas, a mi me hizo reírme mucho. Besos.

    ResponderEliminar