sábado, 7 de noviembre de 2020

Yuigon





 Yuigon

Autor: Xenon

Editorial: Espasa es Poesía 



Sinopsis:


Reflexión lírica y descarnada sobre el final del amor.

El yuigon es el último poema que se escribe antes de proceder a la ceremonia de autoinmolación japonesa, llamada seppuku o harakiri. Es una reflexión íntima y expone la última voluntad de quien lo escribe. Este poemario pretende reflejar una última voluntad con respecto al final de una relación amorosa, el daño sufrido y la responsabilidad de poner punto final. Está organizado en tres partes que crean paralelismo simbólico entre la relación vivida y las etapas del ritual nipón [seizatantō y kaishaku]. Se revela la razón de ser de la vivencia amorosa.



Crítica:

Desde que tuve este libro en mis manos supe que me iba a gustar, o mejor dicho a encantar. Ya me gusto su sinopsis, y ya después con las experiencias que cada uno vive en su vida sabes si te va a llegar mas o menos.

 

Cuanto mas he ido leyendo el libro mas me ha ido llegando y mas me he sentido identificada con cada una de sus poemas.

Me fueron llegando mucho y me los fui grabando en la piel como si fueran míos propios, porque me reitero cada uno sabe las experiencias que vive en su vida y yo por las mías, pasadas y actuales me siento muy míos muchas partes escritas en Yuigon.

 

Me ha gustado como la separación de capítulos y las explicaciones que va dando, y como al final te pica la curiosidad y buscas mas de ello. Las ilustraciones me han parecido tan metidas a la perfección en todo que ha quedado todo redondísimo.

 

No se si es que hacia mucho que no leía poesía, si es que en el amor me he sentido tan identificada en tantísimos, si es que me lo he bebido en un día el libro, si solo quería leer y leer y aun he dicho de un día a otro Natalia frena y no lo leas en un día déjate llevar un poco mas por sus palabras. Pero vamos me he enamorado tantísimo, que os lo recomiendo con un diez encima de el. 

 

Si no os gusta el genero, yo os digo, dejaros llevar porque os va encantar y si os gusta, os digo, leedlo insensatxs, porque simplemente es una maravilla.

 

Buena semana amigxs y leed mucho, que al menos eso aun nadie nos lo ha quitado.

 


1 comentario:

  1. Hola ^^ yo no soy de poesía, pero que bueno leer que te haya encantado :) saludos~!

    ResponderEliminar